Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Miércoles, 28 de octubre de 2020

Diferencia entre revisiones de «Piedra de altar»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con 'Una pieza sólida de piedra natural, consagrada por un obispo, lo suficientemente grande para sostener la Sagrada Hostia y el cáliz. ...')
 
Línea 1: Línea 1:
Una pieza sólida de piedra natural, [[consagración|consagrada]] por un [[obispo]], lo suficientemente grande para sostener la [[Eucaristía|Sagrada Hostia]] y el [[cáliz]].  Se inserta o se coloca sobre la superficie que responde al propósito de un [[altar]], cuando todo el altar no está consagrado.  A veces toda la mesa (''mensa'') toma el lugar de la piedra de altar más pequeña.  Es llamado un [[altar portátil]].   
+
Una '''piedra de altar''' es una pieza sólida de piedra natural, [[consagración|consagrada]] por un [[obispo]], lo suficientemente grande para sostener la [[Eucaristía|Sagrada Hostia]] y el [[cáliz]].  Se inserta o se coloca sobre la superficie que responde al propósito de un [[Historia del Altar Cristiano |altar]], cuando todo el altar no está consagrado.  A veces toda la mesa (''mensa'') toma el lugar de la piedra de altar más pequeña.  Es llamado un [[Altar Portátil |altar portátil]].   
  
  
'''Fuente''':  Schulte, Augustin Joseph. "Altar Stone." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. 22 Feb. 2012 <http://www.newadvent.org/cathen/01357b.htm>.
+
'''Fuente''':  Schulte, Augustin Joseph. "Altar Stone." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1, pág. 357. New York: Robert Appleton Company, 1907. 14 sept. 2020 <http://www.newadvent.org/cathen/01357b.htm>.
  
 
Traducido por Luz María Hernández Medina
 
Traducido por Luz María Hernández Medina

Revisión de 11:17 14 sep 2020

Una piedra de altar es una pieza sólida de piedra natural, consagrada por un obispo, lo suficientemente grande para sostener la Sagrada Hostia y el cáliz. Se inserta o se coloca sobre la superficie que responde al propósito de un altar, cuando todo el altar no está consagrado. A veces toda la mesa (mensa) toma el lugar de la piedra de altar más pequeña. Es llamado un altar portátil.


Fuente: Schulte, Augustin Joseph. "Altar Stone." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1, pág. 357. New York: Robert Appleton Company, 1907. 14 sept. 2020 <http://www.newadvent.org/cathen/01357b.htm>.

Traducido por Luz María Hernández Medina