Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Domingo, 18 de agosto de 2019

Diferencia entre revisiones de «Octavario por la Unión de los Cristianos (Día sexto)»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con « El futuro de la iglesia puede depender, sin duda también dependerá en nuestro tiempo, de la fuerza de esos creyentes que tienen raíces profundas, y viven una existencia...»)
(Sin diferencias)

Revisión de 11:30 6 feb 2019

El futuro de la iglesia puede depender, sin duda también dependerá en nuestro tiempo, de la fuerza de esos creyentes que tienen raíces profundas, y viven una existencia llena de la luminosa plenitud de la fe [...].

Sin duda será una iglesia consciente de su naturaleza de la realidad religiosa, que no se accreediterà sobre la base de su potencia política y no amoreggerà con las " derechas " ni con las " izquierdas ". tendrá una existencia agotadora, poichèe su nueva configuración y el Su renovación le costará una purificación en la que se consumerano también moltee y sus mejores fuerzas.

Será una iglesia que ha tomado el camino de la pobreza, y será en particular la iglesia de los pequeños y de los débiles: un proceso, esto, mucho más delicado y arriesgado, ya que tendrá que mirarse y por la sordidez de parte y por la terquedad grandilocuente.

Se puede prever que esto será válido para cada tiempo. Se trata de una evolución larga y tortuoso: al igual que lo fue la vía que partiendo de las falsas instancias progresistas, difundidas en vísperas de la revolución francesa, condujo hasta la renovación efectiva del siglo XIX. Sobre la base de estas instancias, incluso a los obispos podía parecer imperativo de la " actualidad " e inexorable " línea de tendencia " burlarse de los dogmas, e incluso dejar entrever que la existencia de Dios no podría ser de ninguna manera.

Pero, después de la prueba de estas divisiones, de una iglesia que ha su íntima esencia y se levantó de encima los andamios que la,, correrán sorgeenti transparentes y fecundas. Los hombres de un mundo en todo y por todo "programado" se encontrarán en una soledad indescriptible. Cuando Dios esté completamente desaparecido de su horizonte, ellos probarán en su piel una miseria terrible y sin fronteras. Scropiranno entonces la pequeña comunidad de los creyentes como un hecho totalmente nuevo, una novedad absoluta: como una esperanza que està también para ellos, como la respuesta a una pregunta que siempre los ha furtivamente confusos.

Por eso estoy seguro de que se preparan para la iglesia tiempos muy difíciles. Su "crisis" Real acaba de empezar.

(Joseph Ratzinger: " Fe y futuro, PP. 120 s e 123 ss)

V. Sancta Maria, Mater Ecclesiæ. R. Intercede pro omnibus christianis ut unum sint.

Ave Maria...

V. Sancta Maria, Mater Ecclesiæ. R. Intercede pro omnibus christianis ut unum sint.

Ave Maria...

V. Sancta Maria, Mater Ecclesiæ. R. Intercede pro omnibus christianis ut unum sint.

Ave Maria...

Salvos nos fac, Domine, Deus noster, et congrega nos de nationibus : ut confiteamur nomini sancto tuo, et gloriemur in laude tua.

V. Confitemini Domino, quoniam bonus. R. Quoniam in sæculum misericordia eius.

Oremus. Deus, qui errata corrigis, et dispersa congregas, et congregata conservas : quæsumus, super populum Christianum tuæ unionis gratiam clementer infunde; ut, divisione reiecta, vero pastori Ecclesiæ tuæ se uniens, tibi digne valeat famulari. Per Christum Dominum nostrum. R. Amen