Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Viernes, 14 de agosto de 2020

Diferencia entre revisiones de «Nave Lateral»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «'''Nave Lateral''' (Latín ''ala''; francés antiguo ''aile''), algunas veces escrito ''isle'', ''yle'' y ''alley''; en Arquitectura Eclesiástic...»)
 
(Página redirigida a Naves Laterales)
 
Línea 1: Línea 1:
'''Nave Lateral''' ([[Latín Eclesiástico|Latín]] ''ala''; francés antiguo ''aile''), algunas veces escrito ''isle'', ''yle'' y ''alley''; en [[Arquitectura Eclesiástica|arquitectura]] una de las divisiones laterales o longitudinales de una [[Edificaciones Eclesiásticas|iglesia]], separada de la [[nave]] (a veces llamada nave central) por hileras de pilares o [[columna]]s.  Hay iglesias que tienen una sola nave lateral.  A menudo, la nave continúa alrededor del [[ábside]].  De vez en cuando las naves terminan en los [[crucero]]s.  En las iglesias muy grandes los cruceros pueden tener tres naves.  Como regla general en la [[Arquitectura Gótica |arquitectura gótica]] los techos de las naves laterales son mucho más bajos que el techo de la [[nave]] central, lo que permite la admisión de la luz a través de las [[claraboya]]s, pero en la [[mayoría]] de las iglesias románicas los techos de las naves laterales son sólo un poco más bajos que el de la nave.  La nave lateral es generalmente de un solo piso, pero a veces hay un piso superior, a veces utilizado como una galería. 
+
#REDIRECCIÓN [[Naves Laterales]]
 
+
Por regla general, las iglesias se dividen en tres naves, pero no hay ninguna regla fija que gobierne el número. Las [[catedral]]es de [[Chichester]], de [[Milán]] y de [[Amiens]] tienen cinco naves; las de [[Amberes]] y [[París]],  siete.  La más destacable en este sentido, la catedral de [[Córdoba]] en [[España]], que tiene diecinueve. Las naves existían en las [[basílica]]s [[Roma|romanas]], y en la mayoría de las iglesias [[cristianismo|cristianas]] de todas las épocas.  A los [[crucero]]s a veces se les llama pasillo o YLE.  El término se usa popularmente para describir el paso entre bancos o asientos.
+
 
+
 
+
'''Fuente''':  Poole, Thomas. "Aisle." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. 4 Feb. 2012 <http://www.newadvent.org/cathen/01237c.htm>.
+
 
+
Traducido por Luz María Hernández Medina.
+

Última revisión de 10:20 31 jul 2020

Redirigir a: