Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Miércoles, 11 de diciembre de 2019

Diferencia entre revisiones de «Joseph De La Roche Daillon»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
Recoleto, uno de los misioneros de mayor celo de la tribu hurona, murió en Francia, en 1656. Llegó a Quebec el 19 junio de 1625, con los primeros Jesuitas que llegaron a Nueva Francia y enseguida partió con el Padre Jesuita Brebeuf para Tres Ríos, para encontrarse con los hurones en cuya región esperaban ingresar. Debido a un informe que indicaba que los hurones habían ahogado al recoleto Nicolas Viel (su misionero) la jornada fue puesta en marcha. En 1626 La Roche Daillon estaba entre los hurones, llegando a la Nación Neutra después del viaje de seis días a pie. Permaneció con ellos durante tres meses, y en una oportunidad apenas pudo escapar de su propia muerte. Esto provocó su retorno a los hurones. En 1628 fue a Tres Ríos con veinte canoas de los hurones, en su camino para intercambiar pieles con los franceses. De Tres Ríos viajó a Quebec, y en la toma de la ciudad, en 1629, los ingleses lo enviaron de vuelta a Francia. La Roche Daillon publicó un relato de su viaje y de estar entre los Neutrales, describiendo su país y sus costumbres, y mencionando un tipo de aceite que parece ser el aceite de carbón. Sagard y Leclercq lo reprodujeron en sus escritos, en una forma más o menos compendiada.  
+
José de la Roche Daillon fue un recoleto, uno de los más celosos (v. [[celo]]) misioneros de la tribu [[hurón]], murió en [[Francia]] en 1656.   Desembarcó en Québec el 19 de junio de 1625, con los primeros jesuitas (v. [[Compañía de Jesús]]) que llegaron a [[Nueva Francia]], y enseguida salió junto al Padre Brebeuf para [[Tres Ríos]]  a encontrarse con los hurones, a cuyo país pensaban entrar.  El viaje fue diferido debido al informe de  que los hurones habían ahogado al Reverendo [[Nicolás Viel]], su misionero.   En 1626 La Roche Daillon estuvo entre los hurones, luego los dejó y  anduvo seis días a pie para llegar a la Nación Neutral.   Permaneció con ellos durante tres meses, y en una ocasión  a duras penas escapó de ser ejecutado.   Esto le obligó a regresar donde los hurones.  
 +
En 1628 fue a Tres Ríos con veinte canoas huronas, a comercial pieles con los franceses. De Tres Ríos viajó a Québec, y en la toma de la ciudad en 1629, los ingleses lo enviaron de regreso a Francia. La Roche Daillon publicó un recuento de su viaje a y permanencia entre los Neutrales, en el cual describe su país y sus costumbres, y menciona un tipo de aceite que parece ser petróleo. [[Sagard]] y [[Leclercq]] lo reprodujeron en sus escritos de forma más o menos abreviada.  
  
ODORIC-M. JOUVE
+
Bibliografía:  Jouve, Odoric. "Joseph de La Roche Daillon." The Catholic Encyclopedia. Vol. 9. New York: Robert Appleton Company, 1910.  
Transcrito por Joseph P. Thomas  
+
Transcripción de Joseph P. Thomas.  Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes. 
Traducido por Armando Llaza Corrales
+
Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina

Revisión de 20:46 3 sep 2008

José de la Roche Daillon fue un recoleto, uno de los más celosos (v. celo) misioneros de la tribu hurón, murió en Francia en 1656. Desembarcó en Québec el 19 de junio de 1625, con los primeros jesuitas (v. Compañía de Jesús) que llegaron a Nueva Francia, y enseguida salió junto al Padre Brebeuf para Tres Ríos a encontrarse con los hurones, a cuyo país pensaban entrar. El viaje fue diferido debido al informe de que los hurones habían ahogado al Reverendo Nicolás Viel, su misionero. En 1626 La Roche Daillon estuvo entre los hurones, luego los dejó y anduvo seis días a pie para llegar a la Nación Neutral. Permaneció con ellos durante tres meses, y en una ocasión a duras penas escapó de ser ejecutado. Esto le obligó a regresar donde los hurones. En 1628 fue a Tres Ríos con veinte canoas huronas, a comercial pieles con los franceses. De Tres Ríos viajó a Québec, y en la toma de la ciudad en 1629, los ingleses lo enviaron de regreso a Francia. La Roche Daillon publicó un recuento de su viaje a y permanencia entre los Neutrales, en el cual describe su país y sus costumbres, y menciona un tipo de aceite que parece ser petróleo. Sagard y Leclercq lo reprodujeron en sus escritos de forma más o menos abreviada.

Bibliografía: Jouve, Odoric. "Joseph de La Roche Daillon." The Catholic Encyclopedia. Vol. 9. New York: Robert Appleton Company, 1910. Transcripción de Joseph P. Thomas. Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes. Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina