Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Miércoles, 3 de junio de 2020

Diferencia entre revisiones de «Jan van Cleef»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con 'Un pintor Flamenco. Nació en Guelderland en 1646, murió en Ghent, el 18 de Diciembre de 1716. El fue alumno de Luigi Primo (Gentil) y Gaspar de Craeyer. Cuando Craeyer muri…')
 
 
Línea 1: Línea 1:
Un pintor Flamenco. Nació en Guelderland en 1646, murió en Ghent, el 18 de Diciembre de 1716. El fue alumno de Luigi Primo (Gentil) y Gaspar de Craeyer. Cuando Craeyer  murió, Cleef  fue  comisionado  para terminar  el trabajo de su maestro en las iglesias y para acabar  las historietas para la tapicería ordenada por Luis XIV. Las iglesias y conventos en Flanders y Brabant son ricos en sus pinturas.
+
[[pintura religiosa|Pintor]] flamenco, nació en Guelderland en 1646, murió en [[Ghent]] el 18 de diciembre de 1716. Fue alumno de Luigi Primo (Gentile) y Gaspar de Craeyer. Cuando Craeyer  murió, Cleef  fue  comisionado  para terminar  el trabajo de su maestro en las iglesias y para acabar  los bocetos para la [[tapiz|tapicería]] ordenada por [[Luis XIV]]. Las iglesias y [[convento]]s en [[Flandes]] y Brabant están bien provistos de sus pinturas.
  
El fue un dibujante espléndido, un buen colorista aclamado por su manejo de telas y por sus encantadores cuadros de cabezas de niños y las caras atractivas de sus mujeres. En una escuela preeminente en retratos Jan ocupó  un lugar alto. El realizó una gran cantidad de trabajo, mostrando la influencia de sus maestros e inclinándose mas al método Italiano que al Flamenco. Sus temas  favoritos fueron Bíblicos y religiosos, y su trato de ellos fue simple y amplio. Su obra maestra, “Monjas ayudando durante la Plaga “, en el convento de las Monjas Negras, en Ghent, competía con el trabajo de Van Dyck.
+
Fue un dibujante espléndido, un buen colorista famoso por su manejo de telas y por sus encantadores cuadros de cabezas de niños y las caras atractivas de sus [[mujer]]es. En una [[escuelas|escuela]] preeminente en retratos Jan ocupó  un lugar alto. Realizó una gran cantidad de trabajo, los cuales mostraban la influencia de sus maestros e inclinándose más a los métodos italianos que a los flamencos. Sus temas  favoritos fueron [[Biblia|bíblicos]] y [[religión|religiosos]], y su trato de ellos fue simple y amplio. Su obra maestra, “Monjas ayudando durante la Plaga “, en el convento de las Monjas Negras, en Ghent, rivaliza con la obra de [[Antoon (Anthonis) Van Dyck|Van Dyck]].
  
Fuente: Hunt, L. (1908). “Jan Van Cleef”. En la Enciclopedia Católica. Nueva York: Robert Appleton Company. Recuperado el 24 de Julio de 2009 por New Advent: [[http://www.newadvent.org/cathen/04010d.htm]]
 
  
Transcrito por Joseph P. Thomas.
+
'''Fuente''':  Hunt, Leigh. "Jan Van Cleef." The Catholic Encyclopedia. Vol. 4. New York: Robert Appleton Company, 1908. <http://www.newadvent.org/cathen/04010d.htm>.
  
Traducido del inglés al español por Mely Hernández González
+
Traducido del inglés por Mely Hernández González.  L H M.

Última revisión de 20:52 10 feb 2010

Pintor flamenco, nació en Guelderland en 1646, murió en Ghent el 18 de diciembre de 1716. Fue alumno de Luigi Primo (Gentile) y Gaspar de Craeyer. Cuando Craeyer murió, Cleef fue comisionado para terminar el trabajo de su maestro en las iglesias y para acabar los bocetos para la tapicería ordenada por Luis XIV. Las iglesias y conventos en Flandes y Brabant están bien provistos de sus pinturas.

Fue un dibujante espléndido, un buen colorista famoso por su manejo de telas y por sus encantadores cuadros de cabezas de niños y las caras atractivas de sus mujeres. En una escuela preeminente en retratos Jan ocupó un lugar alto. Realizó una gran cantidad de trabajo, los cuales mostraban la influencia de sus maestros e inclinándose más a los métodos italianos que a los flamencos. Sus temas favoritos fueron bíblicos y religiosos, y su trato de ellos fue simple y amplio. Su obra maestra, “Monjas ayudando durante la Plaga “, en el convento de las Monjas Negras, en Ghent, rivaliza con la obra de Van Dyck.


Fuente: Hunt, Leigh. "Jan Van Cleef." The Catholic Encyclopedia. Vol. 4. New York: Robert Appleton Company, 1908. <http://www.newadvent.org/cathen/04010d.htm>.

Traducido del inglés por Mely Hernández González. L H M.