Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Miércoles, 3 de junio de 2020

Diferencia entre revisiones de «Jan van Cleef»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con 'Un pintor Flamenco. Nació en Guelderland en 1646, murió en Ghent, el 18 de Diciembre de 1716. El fue alumno de Luigi Primo (Gentil) y Gaspar de Craeyer. Cuando Craeyer muri…')
(Sin diferencias)

Revisión de 15:21 10 feb 2010

Un pintor Flamenco. Nació en Guelderland en 1646, murió en Ghent, el 18 de Diciembre de 1716. El fue alumno de Luigi Primo (Gentil) y Gaspar de Craeyer. Cuando Craeyer murió, Cleef fue comisionado para terminar el trabajo de su maestro en las iglesias y para acabar las historietas para la tapicería ordenada por Luis XIV. Las iglesias y conventos en Flanders y Brabant son ricos en sus pinturas.

El fue un dibujante espléndido, un buen colorista aclamado por su manejo de telas y por sus encantadores cuadros de cabezas de niños y las caras atractivas de sus mujeres. En una escuela preeminente en retratos Jan ocupó un lugar alto. El realizó una gran cantidad de trabajo, mostrando la influencia de sus maestros e inclinándose mas al método Italiano que al Flamenco. Sus temas favoritos fueron Bíblicos y religiosos, y su trato de ellos fue simple y amplio. Su obra maestra, “Monjas ayudando durante la Plaga “, en el convento de las Monjas Negras, en Ghent, competía con el trabajo de Van Dyck.

Fuente: Hunt, L. (1908). “Jan Van Cleef”. En la Enciclopedia Católica. Nueva York: Robert Appleton Company. Recuperado el 24 de Julio de 2009 por New Advent: [[1]]

Transcrito por Joseph P. Thomas.

Traducido del inglés al español por Mely Hernández González