Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Viernes, 6 de diciembre de 2019

Diferencia entre revisiones de «François Baert»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
Bollandista nacido en Ypres, el 25 de Agosto de 1651, y murió en Antwerp el 27 de octubre de 1719. Entró en la Sociedad de Jesús en Mechlin el 28 de septiembre de 1667. Luego de haber completado el noviciado, fue regente de varios colegios en la provincia belga de Flanders, estudió teología y filosofía y finalmente fue ordenado sacerdote en 1680. El siguiente año, 1681 fue asistente del padre Daniel Papebroch el último sobreviviente de la primera generación de Bollandistas.  
+
François Baert  fue un [[bolandista]], nació en Ypres el 25 de Agosto de 1651 y murió en [[Antwerp]] el 27 de octubre de 1719. Entró en la [[Compañía de Jesús]] en [[Mechlin]] el 28 de septiembre de 1667. Luego de haber completado el [[noviciado]], fue regente de varios colegios en la provincia belga de [[Flanders]], estudió [[teología]] y [[filosofía]] y finalmente fue ordenado (v. [[Orden Sagrado]])  [[sacerdote]] en 1680. El siguiente año, 1681fue asistente del padre Daniel Papebroch el último sobreviviente de la primera generación de Bolandistas.
 +
El nombre de Baertius  está en las portadas  de nueve de los volúmenes del Acta Sanctorum  (las últimas cuatro de mayo y las primeras cinco de junio), pero a juzgar por los artículos publicados en estos volúmenes, su colaboración de ningún modo  es tan grande como estas figuras podrían indicar. No hay artículos que lleven su firma, ni en los volúmenes de mayo ni en  el quinto volumen de junio. Los otros cuatro volúmenes de junio contienen cerca de quince artículos de él, todos muy breves, excepto los comentarios sobre Santa Columba y [[San Basilio el Grande]], fechados  9 de junio.  En 1698 en compañía del padre Conrad Jannick, hizo un viaje a [[Austria]] y [[Hungría]] en búsqueda de material literario; el viaje duró ocho meses y regresaron con un gran número de documentos.  
  
El nombre de Baertius está en el título de las páginas de nueve de los volúmenes del Acta Sanctorum; las últimas cuatro de mayo y las primeras cinco de junio. Pero a juzgar por los artículos publicados en estos volúmenes su colaboración no necesariamente es tan grande como estas figuras podrían indicar. No hay artículos que tengan su firma, tanto en los volúmenes de mayo como el quinto volumen de junio. Los otros cuatro volúmenes de junio contienen cerca de 15 artículos de él, siendo todos breves, excepto los comentarios de Santa Columba y San Basilio el Grande del 9 de junio.
+
Fuente:  Cuper, Elogium R. P. Francisci Baertii hagiographi in Acta SS., July, II.  
 
+
De Smedt, Charles. "François Baert." The Catholic Encyclopedia. Vol. 2. New York: Robert Appleton Company, 1907.  
En 1698 en compañía del padre Conrad Jannick, hizo un viaje a Austria y Hungría en búsqueda de material literario. El viaje duró ocho meses y regresaron con un gran número de documentos.
+
Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes.
 
+
Revisado y corregido por Luz María Hernández  Medina
Cuper, Elogium R. P. Francisci Baertii hagiographi in Acta SS., July, II.  
+
 
+
CH. DE SMEDT
+
Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes
+

Revisión de 20:59 3 sep 2008

François Baert fue un bolandista, nació en Ypres el 25 de Agosto de 1651 y murió en Antwerp el 27 de octubre de 1719. Entró en la Compañía de Jesús en Mechlin el 28 de septiembre de 1667. Luego de haber completado el noviciado, fue regente de varios colegios en la provincia belga de Flanders, estudió teología y filosofía y finalmente fue ordenado (v. Orden Sagrado) sacerdote en 1680. El siguiente año, 1681, fue asistente del padre Daniel Papebroch el último sobreviviente de la primera generación de Bolandistas. El nombre de Baertius está en las portadas de nueve de los volúmenes del Acta Sanctorum (las últimas cuatro de mayo y las primeras cinco de junio), pero a juzgar por los artículos publicados en estos volúmenes, su colaboración de ningún modo es tan grande como estas figuras podrían indicar. No hay artículos que lleven su firma, ni en los volúmenes de mayo ni en el quinto volumen de junio. Los otros cuatro volúmenes de junio contienen cerca de quince artículos de él, todos muy breves, excepto los comentarios sobre Santa Columba y San Basilio el Grande, fechados 9 de junio. En 1698 en compañía del padre Conrad Jannick, hizo un viaje a Austria y Hungría en búsqueda de material literario; el viaje duró ocho meses y regresaron con un gran número de documentos.

Fuente: Cuper, Elogium R. P. Francisci Baertii hagiographi in Acta SS., July, II. De Smedt, Charles. "François Baert." The Catholic Encyclopedia. Vol. 2. New York: Robert Appleton Company, 1907. Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes. Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina