Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Sábado, 7 de diciembre de 2019

Felipe de la Santísima Trinidad

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

(ESPRIT JULIEN).

De la orden de las Carmelitas Descalzas, teólogo, nació en Malaucene, cerca de Avignon en el año de 1603; murió en Nápoles el día 28 de febrero de 1671. Tomo los hábitos en Lyons donde hizo su profesión el 8 de septiembre de 1621. Acogiéndose a la vida misionera, estudió por dos años en el seminario en Roma y después prosiguió en febrero de 1629, a la tierra Santa y a Persia, y después a Goa, donde se convirtió en prior y maestro de filosofía y teología. Después del martirio de Dionisio, de Natividad, su pupilo, y redentor de la cruz el 29 de noviembre de 1638. Felipe recopila toda la evidencia posible y se fue rumbo a Roma para presentar las causas para su beatificación la cual, aun sin embargo, solo terminó en el año de 1900. El no regresa a la misión, pero le fue confiado en atender unas oficinas muy importante en Francia en el año de 1665, fue elegido general de la orden y residía en Roma, y tres años después, fue re-electo. Cuando visitaba todas las provincias de la orden, fue atrapado por una terrible tormenta en la costa de Calabria y llego a Nápoles en condición moribunda.

Aparte de lenguajes clásicos, el hablaba fluidamente el francés, italiano, español, portugués, persa y árabe. De sus numerosos trabajos los siguientes tienen valor duradero: "Summa philosophiae", 4 volúmenes., Lyons, 1648, en el cual el sigue no solo el espíritu pero también el método de Santo Tomás de Aquino; "Summa theologiae thomisticae", 5 volúmenes., Lyons, 1653; "Summa theologiae mysticae", Lyons, 1656; reimpresa en 3 volúmenes., Paris, 1884; "Itinerarium orientale", Lyons, 1649, también en italiano y francés, "Decor Carmeli religiosi", la vida de los santos y los santos miembros de la orden, 1665; "Theologia carmelitana", Roma, 1665. Los dos últimos mencionados y otros trabajos más pequeños tratando hasta cierto punto con temas históricos de una naturaleza convencional, hicieron llamar a una réplica de Pierre-Joseph de Haitze, bajo los títulos des "Des Moines empruntéz", y "Des Moines travestis".

HENRICUS A SS.SACRAMENTO, Collectio Scriptorum Ord. Carmel. Excalc.II (Savona, 1884), 110.

B. ZIMMERMAN Trascrito por Ann M. Bourgeois Dedicado a Sandra Malkovsky y todos los miembros de la Orden de las Carmelitas Descalzas Traducido por: Lourdes P. Gómez