Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Viernes, 3 de abril de 2020

Diferencia entre revisiones de «El discurso arquitectónico y simbólico del Conjunto Monumental de San Francisco, en Lima»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «La Arquitectura mediante planos, volúmenes, elevaciones, alturas y dimensiones, busca representar con fidelidad y evidencia, conceptos políticos, sociales, teológicos, n...»)
(Sin diferencias)

Revisión de 07:05 11 feb 2020

La Arquitectura mediante planos, volúmenes, elevaciones, alturas y dimensiones, busca representar con fidelidad y evidencia, conceptos políticos, sociales, teológicos, naturales y sobrenaturales. En el Barroco los, elementos decorativos, dejan de ser propiamente tales, porque se vuelven complemento del lenguaje arquitectónico. Esto supone una conceptualización y convención universal previa. Se encuentran fjados en los Emblemata (Libros de Emblemas). Lo dicho ,debe ser recordado siempre que veamos una muralla, un muro, un puente, un arco, una portada, una fuente, una escalera, un pináculo, un antepecho, un baluarte etc. Especial cuidado, se ha de tener en el análisis de los simulacros mitológicos, que también remiten a conceptos que les son propios y únicos.