Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Miércoles, 11 de diciembre de 2019

Diferencia entre revisiones de «Dardanus»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
Es una sede titular en la provincia de Helllespont, sufragante de Cyzicus. se conocen de allí cuatro o cinco obispos, de 431 a 879 (Lequien, Or. Christ., I, 775). Dardanus figura en el “Notititiae Episcopatuum” en la parte tardía del Siglo XII o XIII. Al parecer, este pueblo parece haber estado situado unos 10 kilómetros en el suroeste de Dardanelles, cerca de Kefez Bournou. Sin embargo, el pueblo llamado Dardanelles (Gr. Dardanellia; Turk. Kaleh-i-Sultanieh, "fortaleza imperial"; y comúnmente Tchanak Kaleh, "fortaleza de alfarería") es el representante moderno del antiguo Dardanus.
+
Dárdano es una sede titular (v. [[In Partibus Infidelium]]) en la provincia de Helesponto, sufragánea de [[Cyzicus]], Turquía. Se conocen de allí cuatro o cinco obispos, de 431 ó 451 a 879 ([[Lequien]], Or. Christ., I, 775). Dárdano figura en el “[[Notititiae Episcopatuum]]” tan tarde como en el siglo XII o XIII. El pueblo parece haber estado situado a unas siete millas al suroeste de los Dardanelos., cerca de Kefez Bournou. Sin embargo, el pueblo llamado Dardanelos (Gr. Dardanellia; Turk. Kaleh-i-Sultanieh, "fortaleza imperial"; y comúnmente Tchanak Kaleh, "fortaleza de alfarería") es el representante moderno del antiguo Dárdano.  Es un importante puerto en el estrecho que une a Mármara con el Mediterráneo (estrecho de Dardanelos, el antiguo Helesponto).  Su población actual es de 83,885 habitantes.  Dardanelos es el pueblo principal de un sanjacado, que depende directamente del Porte Sublime, y se encuentra fuertemente fortificado.
 +
Cada barco que entra o sale del estrecho debe detenerse en Dardanelos y mostrar el firmán imperial o permiso para poder transitar.  El comercio es bastante  activo. La industria está representada por primorosas vasijas de barro.  No lejos del pueblo, se encuentra la colina de Hissaalik, el lugar de  importantes excavaciones de Schliemann. La región entera  está cubierta por interesantes ruinas.  
  
Se trata de un importante puerto que une Marmora con el Mediterráneo (Dardanelles, el antiguo Hellespont). La población era a principios del Siglo XX de 8,000 personas (turcos, griegos, judíos, unos pocos armenios y europeos). La pequeña parroquia católica estaba dirigida por un sacerdote secular y la escuela estaba bajo las directrices de las Hermanas Georginas, Siervas de María. También había una misión protestante estadounidense. Dardanelles es el pueblo principal que se encuentra fuertemente fortificado.
+
Fuente:  CUINET, La Turquie d'Asie (París, 1894), III, 689 y Sig.  
 
+
Pétridès, Sophrone. "Dardanus." The Catholic Encyclopedia. Vol. 4. New York: Robert Appleton Company, 1908.  
Cada barco que entraba o salía, debía detenerse en Dardanelles y mostrar los sellos imperiales respecto al permiso de su tránsito. El comercio es muy activo. La industria está representada por productos de arcilla. No lejos del pueblo, se encuentra la colina de Hissaalik. Allí se realizaron importantes excavaciones de Schliemann. La región en su totalidad está cubierta por interesantes ruinas.
+
Transcripción de Anthony J. Stokes.    Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes
 
+
Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina
CUINET, La Turquie d'Asie (París, 1894), III, 689 y Sig.
+
 
+
S. PÉTRIDÈS
+
Transcripción de Anthony J. Stokes
+
Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes
+

Revisión de 21:37 3 sep 2008

Dárdano es una sede titular (v. In Partibus Infidelium) en la provincia de Helesponto, sufragánea de Cyzicus, Turquía. Se conocen de allí cuatro o cinco obispos, de 431 ó 451 a 879 (Lequien, Or. Christ., I, 775). Dárdano figura en el “Notititiae Episcopatuum” tan tarde como en el siglo XII o XIII. El pueblo parece haber estado situado a unas siete millas al suroeste de los Dardanelos., cerca de Kefez Bournou. Sin embargo, el pueblo llamado Dardanelos (Gr. Dardanellia; Turk. Kaleh-i-Sultanieh, "fortaleza imperial"; y comúnmente Tchanak Kaleh, "fortaleza de alfarería") es el representante moderno del antiguo Dárdano. Es un importante puerto en el estrecho que une a Mármara con el Mediterráneo (estrecho de Dardanelos, el antiguo Helesponto). Su población actual es de 83,885 habitantes. Dardanelos es el pueblo principal de un sanjacado, que depende directamente del Porte Sublime, y se encuentra fuertemente fortificado. Cada barco que entra o sale del estrecho debe detenerse en Dardanelos y mostrar el firmán imperial o permiso para poder transitar. El comercio es bastante activo. La industria está representada por primorosas vasijas de barro. No lejos del pueblo, se encuentra la colina de Hissaalik, el lugar de importantes excavaciones de Schliemann. La región entera está cubierta por interesantes ruinas.

Fuente: CUINET, La Turquie d'Asie (París, 1894), III, 689 y Sig. Pétridès, Sophrone. "Dardanus." The Catholic Encyclopedia. Vol. 4. New York: Robert Appleton Company, 1908. Transcripción de Anthony J. Stokes. Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes. Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina