Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Martes, 10 de diciembre de 2019

Diferencia entre revisiones de «Concilio de Constantinopla (A.D. 754)»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
<span style="color:#000066">
+
En el año 754 el emperador iconoclasta Constantino V convocó en la ciudad imperial un concilio de 338 obispos que por su cobardía y servilismo aprobaron la actitud herética (v. [[herejía]]) del emperador y de su padre León III, así como los argumentos de los iconoclastas y sus medidas contra los defensores de las imágenes sagradas. Anatematizaron a [[San Germán de Constantinopla]] y a [[San Juan Damasceno]] denunciando a los ortodoxos como idólatras,  etc.; al mismo tiempo se quejan del saqueo de las iglesias con el pretexto de destruir las imágenes. (ver [[Iconoclasia]]). 
  
En el año 754 el emperador iconoclasta Constantino V reunió en la ciudad imperial un concilio de 338 obispos que por su cobardía y servilismo aprobaron la actitud herética del emperador y de su padre León III así como los argumentos de los iconoclastas y sus medidas contra los defensores de las imágenes sagradas. Anatematizaron a S. Germán de Constantinopla y S. Juan Damasceno denunciando a los ortodoxos como idólatras etc. Al mismo tiempo se quejan del expolio de las iglesias con el pretexto de destruir las imágenes. ( ver ICONOCLASTIA).
+
"Council of Constantinople (A.D. 754)." The Catholic Encyclopedia. Vol. 4. New York: Robert Appleton Company, 1908. <http://www.newadvent.org/cathen/04312a.htm>.
 
+
Traducido por Pedro Royo.  Revisado por Luz María Hernández Medina
   
+
Traducido por Pedro Royo.
+
 
+
 
+
La Enciclopedia Católica , Volumen IV. Publicada en NY por Robert Appleton Company. Nihil Obstat. Remy Lafort, Censor. Imprimatur. +John M. Farley, Archbishop of New York
+

Revisión de 22:23 12 oct 2008

En el año 754 el emperador iconoclasta Constantino V convocó en la ciudad imperial un concilio de 338 obispos que por su cobardía y servilismo aprobaron la actitud herética (v. herejía) del emperador y de su padre León III, así como los argumentos de los iconoclastas y sus medidas contra los defensores de las imágenes sagradas. Anatematizaron a San Germán de Constantinopla y a San Juan Damasceno denunciando a los ortodoxos como idólatras, etc.; al mismo tiempo se quejan del saqueo de las iglesias con el pretexto de destruir las imágenes. (ver Iconoclasia).

"Council of Constantinople (A.D. 754)." The Catholic Encyclopedia. Vol. 4. New York: Robert Appleton Company, 1908. <http://www.newadvent.org/cathen/04312a.htm>. Traducido por Pedro Royo. Revisado por Luz María Hernández Medina