Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Jueves, 17 de octubre de 2019

Diferencia entre revisiones de «Auténtico»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
El término se usa en dos sentidos. Se aplica primeramente a un libro o documento cuyo contenido esté investido con una autoridad especial, en virtud de la cual la obra se considere "auténtica".  En su segundo sentido se utiliza como sinónimo de "genuino", y significa que el trabajo realmente proviene del autor a quien se le atribuye la obra. El artículo [[Revisión de la Vulgata|Vulgata]] explica el primer sentido; los artículos sobre cada uno de los libros de la [[Biblia|Sagrada Escritura]] explican el segundo.  
+
El término '''auténtico''' se usa en dos sentidos. Se aplica primeramente a un libro o documento cuyo contenido esté investido con una autoridad especial, en virtud de la cual la obra se considere "auténtica".  En su segundo sentido se utiliza como sinónimo de "genuino", y significa que el trabajo realmente proviene del autor a quien se le atribuye la obra. El artículo [[Revisión de la Vulgata|Vulgata]] explica el primer sentido; los artículos sobre cada uno de los libros de la [[Biblia|Sagrada Escritura]] explican el segundo.  
  
  
'''Fuente:'''  Albert, Francis X.E. "Authentic." The Catholic Encyclopedia. Vol. 2. New York: Robert Appleton Company, 1907.
+
'''Fuente:'''  Albert, Francis X.E. "Authentic." The Catholic Encyclopedia. Vol. 2, p.137. New York: Robert Appleton Company, 1907.
 
<http://www.newadvent.org/cathen/02137a.htm>.
 
<http://www.newadvent.org/cathen/02137a.htm>.
  
Traducido por Carlos Augusto Claux.  L H M
+
Traducido por Carlos Augusto Claux.  lmhm

Última revisión de 21:37 8 sep 2019

El término auténtico se usa en dos sentidos. Se aplica primeramente a un libro o documento cuyo contenido esté investido con una autoridad especial, en virtud de la cual la obra se considere "auténtica". En su segundo sentido se utiliza como sinónimo de "genuino", y significa que el trabajo realmente proviene del autor a quien se le atribuye la obra. El artículo Vulgata explica el primer sentido; los artículos sobre cada uno de los libros de la Sagrada Escritura explican el segundo.


Fuente: Albert, Francis X.E. "Authentic." The Catholic Encyclopedia. Vol. 2, p.137. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/02137a.htm>.

Traducido por Carlos Augusto Claux. lmhm