Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Domingo, 15 de diciembre de 2019

Diferencia entre revisiones de «Amathus»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
Nombre de dos sedes titulares; una de ellas en Siria, sufragante de Apameia, con una lista Episcopal conocida que va de 449 a 536; la otra en la costa sur de Chipre, cuya lista episcopal va desde el Siglo IV hasta 787.  Esta última fue uno de los asentamientos fenicios más antiguos, en la isla.  Durante mucho tiempo mantuvo las costumbres y el carácter oriental del pueblo.  Fue un lugar famoso por la adoración de Afrodita y Adonis, y también por el culto al dios de Tiro MelkartEn la antigüedad fueron muy famosas las ricas minas y los espléndidos campos de trigo de Chipre (Ovid, Met., X, 220).
+
Amathus es el nombre de dos sedes titularesuna de ellas en [[Siria]], sufragánea de [[Apameia]], cuya lista episcopal conocida va de 449 a 536; la otra en la costa sur de [[Chipre]], cuya lista episcopal va desde el Siglo IV hasta 787.  Este último fue uno de los asentamientos fenicios más antiguos en la isla y durante mucho tiempo mantuvo las costumbres y características de un pueblo oriental.  Fue un lugar famoso por la adoración a Afrodita y Adonis, y también a Melkart, dios tirioLas ricas minas y los espléndidos campos de trigo de Chipre fueron muy famosos en la antigüedad. (Ovid, Met., X, 220).
  
Transcripción de W. S. French, Jr.
+
Fuente:  SMITH, Dict. of Greek and Roman Geogr., I, 118; MAS LATRIE, Trésor de chronol, (Paris, 1895), 1894.
Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes
+
  
The Catholic Encyclopedia, Volume I. Published 1907. New York: Robert Appleton Company. Nihil Obstat, March 1, 1907. Remy Lafort, S.T.D., Censor. Imprimatur. +John Cardinal Farley, Archbishop of New York
+
Transcripción de W. S. French, Jr. Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes. Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina.
 
+
SMITH, Dict. of Greek and Roman Geogr., I, 118; MAS LATRIE, Trésor de chronol, (Paris, 1895), 1894.
+

Revisión de 02:01 3 sep 2008

Amathus es el nombre de dos sedes titulares: una de ellas en Siria, sufragánea de Apameia, cuya lista episcopal conocida va de 449 a 536; la otra en la costa sur de Chipre, cuya lista episcopal va desde el Siglo IV hasta 787. Este último fue uno de los asentamientos fenicios más antiguos en la isla y durante mucho tiempo mantuvo las costumbres y características de un pueblo oriental. Fue un lugar famoso por la adoración a Afrodita y Adonis, y también a Melkart, dios tirio. Las ricas minas y los espléndidos campos de trigo de Chipre fueron muy famosos en la antigüedad. (Ovid, Met., X, 220).

Fuente: SMITH, Dict. of Greek and Roman Geogr., I, 118; MAS LATRIE, Trésor de chronol, (Paris, 1895), 1894.

Transcripción de W. S. French, Jr. Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes. Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina.