Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Martes, 30 de noviembre de 2021

Diferencia entre revisiones de «Ama»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
 
Línea 1: Línea 1:
O Amma.)  
+
(O Amma.)  
  
Término Semítico que significa madre, adoptado por los Coptos y los Griegos como un título de honor, aplicado a religiosas y damas de alto rango. En las inscripciones Cópticas, de acuerdo a Leclerq, es dado a ambas categorías de personajes. Los Griegos parecen haber usado este término en el mismo sentido que le Latín abbatissa abadesa.
+
(1)  Término semítico que significa madre, adoptado por los coptos y los griegos como un título de [[honor]], aplicado a [[religiosas]] y damas de alto rango. En las inscripciones cópticas, de acuerdo a Leclerq, es dado a ambas categorías de personajes. Los griegos parecen haber usado este término en el mismo sentido que el [[latín]] abbatissa o [[abadesa]].
  
(2) Ama (amula). Una vasija en donde era recibido el vino ofrecido por la gente para el Santo Sacrificio (Ordo Rom., i, 13). El Papa Adrián I (772-795) la presento a la Iglesia de San Adrián, ama una (Liber Pont. I, 510).   
+
(2) Ama (amula). Una vasija en donde era recibido el vino ofrecido por la gente para el [[Santo Sacrificio]] (Ordo Rom., I, 13). El [[Papa Adrián I]] (772-795) la presentó a la [[Iglesia]] de [[San Adrián]], ama una (Liber Pont. I, 510).   
  
MAURICE M. HASSETT
+
Hassett, Maurice. "Ama." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/01375b.htm>.
Transcrito por J. Christopher McConnell
+
Traducido por Alonso Teullet
+
Transcrito por J. Christopher McConnellTraducido por Alonso Teullet.  Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina

Última revisión de 18:30 21 sep 2008

(O Amma.)

(1) Término semítico que significa madre, adoptado por los coptos y los griegos como un título de honor, aplicado a religiosas y damas de alto rango. En las inscripciones cópticas, de acuerdo a Leclerq, es dado a ambas categorías de personajes. Los griegos parecen haber usado este término en el mismo sentido que el latín abbatissa o abadesa.

(2) Ama (amula). Una vasija en donde era recibido el vino ofrecido por la gente para el Santo Sacrificio (Ordo Rom., I, 13). El Papa Adrián I (772-795) la presentó a la Iglesia de San Adrián, ama una (Liber Pont. I, 510).

Hassett, Maurice. "Ama." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/01375b.htm>.

Transcrito por J. Christopher McConnell. Traducido por Alonso Teullet. Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina