Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Sábado, 31 de octubre de 2020

Albino

De Enciclopedia Católica

Revisión de 16:39 28 nov 2007 por Sysop (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Monje y académico inglés, alumno del Arzobispo Teodoro, y del abad Adrían de San Pedro, Canterbury, contemporáneo de Santa Bede (673-735). Sucedió a Adrian en la oficina de abad, y fue sepultado junto a él en 732. Su fama se la debe al hecho de que realizó la composición de la “Historia Eclesiástica de Inglaterra”.

En la carta que Albino envió al Rey Ceolwulf se incluye un texto que sirve de introducción a su narrativa. Se le considera como el más versado hombre en ciencias (Hist. Ecc. Angl., v, 20) y se dice que ayudó a la realización de muchos trabajos. Bede aprendió de él lo que había ocurrido en Kent desde la llegada de San Agustín, tanto en términos eclesiásticos como en asuntos civiles. Nothelm, un sacerdote de Londres, actuó como intermediario procurando documentos adicionales.

Albino fue llamado a ayudar en cuanto a ubicar documentos en su lugar específico. Parecía tener un especial sentido histórico. Eso se puede comprobar al confesar el padre de la historia eclesiástica de Inglaterra, su diligencia y trabajo en la investigación del período de historia inglesa en tiempos de la conversión.

Escrito por Thomas J. Shahan.

Trascrito por John Orr.

Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes.