Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Lunes, 9 de diciembre de 2019

Diferencia entre revisiones de «Albino»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
Monje y académico inglés, alumno del Arzobispo Teodoro, y del abad Adrían de San Pedro, Canterbury, contemporáneo de Santa Bede (673-735). Sucedió a Adrian en la oficina de abad, y fue sepultado junto a él en 732. Su fama se la debe al hecho de que realizó la composición de la “Historia Eclesiástica de Inglaterra”.  
+
Albino fue un [[monje]] y erudito inglés, alumno del [[Arzobispo Teodoro]], y del [[abad]] Adrián de San Pedro, [[Canterbury]], contemporáneo de [[San Beda]] (673-735). Sucedió a Adrián en el puesto  de abad, y fue sepultado (v. [[cristiana sepultura]]) junto a él en 732. Su principal derecho a la fama se debe al hecho de que le debemos a él el que San Beda escribiera su “Historia Eclesiástica de [[Inglaterra]]”.  El último registra agradecidamente el hecho en una carta que envió a Albino con copia del trabajo, y más ampliamente en una carta dirigida al [[Rey Ceolwulf]], ambas de las cuales sirven de  introducción a su narrativa. El llama a Albino el [[hombre]]  más versado  en todas las [[ciencias]] (Hist. Ecc. Angl., v, 20) y se dice que con su insistencia  y ayuda dicho  trabajo fue mayormente imputable  (auctor ante omnes atque adjutor opusculi hujus).  Beda aprendió de él lo que había ocurrido en Kent desde la llegada de [[San Agustín]], tanto en asuntos  eclesiásticos como civiles.  Nothelm, un [[sacerdote]] de [[Londres]], actuó como su intermediario, y cuando el anterior regresó de Roma con documentos adicionales de los archivos pontificios,  Albino fue llamado de nuevo a ayudar  a ubicar los documentos en su lugar adecuado. Parecía haber sido dotado con un  sentido histórico acutísimo,  pues el  padre de la historia eclesiástica de Inglaterra (v. [[Beda el Venerable]], se deleita en confesar su ahínco, diligencia y erudición en todo lo relativo al  período apostólico (v. [[apóstol]]) de la conversión de Inglaterra.  
  
En la carta que Albino envió al Rey Ceolwulf se incluye un texto que sirve de introducción a su narrativa. Se le considera como el más versado hombre en ciencias (Hist. Ecc. Angl., v, 20) y se dice que ayudó a la realización de muchos trabajos. Bede aprendió de él lo que había ocurrido en Kent desde la llegada de San Agustín, tanto en términos eclesiásticos como en asuntos civiles. Nothelm, un sacerdote de Londres, actuó como intermediario procurando documentos adicionales.  
+
Fuente:  BEDE, Opp. Hist. (ed. Plummer, Oxford, 1896, I, 3,6; Hist. Ecc. Angl., v. 20, for Bede's references to Albinus; STUBBS in Dict. Of Christ. Biogr., I, 70.
 
+
Shahan, Thomas J. (1907). Albinus. In The Catholic Encyclopedia. New York: Robert Appleton Company. Retrieved from New Advent
Albino fue llamado a ayudar en cuanto a ubicar documentos en su lugar específico. Parecía tener un especial sentido histórico. Eso se puede comprobar al confesar el padre de la historia eclesiástica de Inglaterra, su diligencia y trabajo en la investigación del período de historia inglesa en tiempos de la conversión.
+
Trascrito por John Orr. Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes.  
 
+
Revisado y corregido por Luz María  Hernández Medina
Escrito por Thomas J. Shahan.  
+
 
+
Trascrito por John Orr.  
+
 
+
Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes.
+

Revisión de 20:12 3 sep 2008

Albino fue un monje y erudito inglés, alumno del Arzobispo Teodoro, y del abad Adrián de San Pedro, Canterbury, contemporáneo de San Beda (673-735). Sucedió a Adrián en el puesto de abad, y fue sepultado (v. cristiana sepultura) junto a él en 732. Su principal derecho a la fama se debe al hecho de que le debemos a él el que San Beda escribiera su “Historia Eclesiástica de Inglaterra”. El último registra agradecidamente el hecho en una carta que envió a Albino con copia del trabajo, y más ampliamente en una carta dirigida al Rey Ceolwulf, ambas de las cuales sirven de introducción a su narrativa. El llama a Albino el hombre más versado en todas las ciencias (Hist. Ecc. Angl., v, 20) y se dice que con su insistencia y ayuda dicho trabajo fue mayormente imputable (auctor ante omnes atque adjutor opusculi hujus). Beda aprendió de él lo que había ocurrido en Kent desde la llegada de San Agustín, tanto en asuntos eclesiásticos como civiles. Nothelm, un sacerdote de Londres, actuó como su intermediario, y cuando el anterior regresó de Roma con documentos adicionales de los archivos pontificios, Albino fue llamado de nuevo a ayudar a ubicar los documentos en su lugar adecuado. Parecía haber sido dotado con un sentido histórico acutísimo, pues el padre de la historia eclesiástica de Inglaterra (v. Beda el Venerable, se deleita en confesar su ahínco, diligencia y erudición en todo lo relativo al período apostólico (v. apóstol) de la conversión de Inglaterra.

Fuente: BEDE, Opp. Hist. (ed. Plummer, Oxford, 1896, I, 3,6; Hist. Ecc. Angl., v. 20, for Bede's references to Albinus; STUBBS in Dict. Of Christ. Biogr., I, 70. Shahan, Thomas J. (1907). Albinus. In The Catholic Encyclopedia. New York: Robert Appleton Company. Retrieved from New Advent Trascrito por John Orr. Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes. Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina