Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Viernes, 14 de agosto de 2020

Diferencia entre revisiones de «Absidiolo»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
<span style="color:#000066">  
+
'''Absidiolo''' es un [[ábside]] pequeño o secundario, uno de los ábsides en cualquier lado del ábside principal en una iglesia de tres ábsides, o una de las [[Capilla Absidal |capillas absidales]], cuando se proyectan al exterior de la [[Edificaciones Eclesiásticas |iglesia]], particularmente si la proyección asemeja la forma de ábside. Bond (Gothic Architecture in England, 163) dice que el diseño normando del extremo oriental, que los constructores normandos trajeron a [[Inglaterra]] con la conquista, contenía un ábside central flanqueado por absidiolos.
(También conocido como ABSIDIALE)
+
Es un ábside pequeño o secundario, uno de los ábsides en cualquier lado del ábside principal en una iglesia de tres lados, o uno de las capillas ábside, cuando se proyectan al exterior de la iglesia, particularmente si la proyección tiene la forma de ábside. Bond (Arquitectura Gótica en Inglaterra, 163) dice que el plan Normando de los laterales orientales, que los constructores Normandos trajeron a Inglaterra con la Conquista, contuvo un ábside central flanqueado por absidiolos.
+
  
THOMAS H. POOLE
 
Transcripción de las Monjas Dominicas de Clausura, del Monasterio del Niño Jesús, Lufkin, Texas.
 
 
Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes.
 
  
Dedicado al aumento de las vocaciones para la vida religiosa
+
'''Fuente''':  Poole, Thomas. "Apsidiole." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1, pág. 660. New York: Robert Appleton Company, 1907. 2 agosto 2020 <http://www.newadvent.org/cathen/01660b.htm>.
 +
 
 +
Traducido por Giovanni E. Reyes.  lmhm

Última revisión de 15:08 2 ago 2020

Absidiolo es un ábside pequeño o secundario, uno de los ábsides en cualquier lado del ábside principal en una iglesia de tres ábsides, o una de las capillas absidales, cuando se proyectan al exterior de la iglesia, particularmente si la proyección asemeja la forma de ábside. Bond (Gothic Architecture in England, 163) dice que el diseño normando del extremo oriental, que los constructores normandos trajeron a Inglaterra con la conquista, contenía un ábside central flanqueado por absidiolos.


Fuente: Poole, Thomas. "Apsidiole." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1, pág. 660. New York: Robert Appleton Company, 1907. 2 agosto 2020 <http://www.newadvent.org/cathen/01660b.htm>.

Traducido por Giovanni E. Reyes. lmhm