Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Martes, 24 de mayo de 2022

Abraham Ecchelensis (o de Ecchel)

De Enciclopedia Católica

Revisión de 16:54 14 dic 2006 por 200.106.67.80 (Discusión)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Un erudito maronite, nacido en Hekel, o Ecchel (de ahí viene su apellido), una aldea en el Monte Líbano, en el año 1600; murio en el año 1664 en Roma.

Estudio en la Universidad Maronite en Roma, publicó una gramática Siria (1628) y dio clases de sirio y árabe en la facultad de propaganda. En 1630 comenzó a enseñar en esas mismas lenguas en la Real Universidad de Paris, y ayudaba en la edición Le Jay de la “Biblia Poliglota”, trabajando con Gabriel Sionita sobre los textos en sirio y árabe y su traducción al latín. El Contribuyo al III Mach en árabe, y Ruth en Sirio y árabe con una traducción al latín.

Abraham y Gabriel, pronto discreparon y el primero, escribió tres cartas exponiendo sus diferencia y defendiendo su trabajo en contra de sus opositores, especialmente Valeria Flavigny. En 1642, reanudo sus enseñanzas en Roma, en 1645 retorna a Paris, y después de 8 años, vuelve a Roma donde permanecerá hasta su muerte.

Entre sus muchos trabajos podemos mencionar una Sipnosis de Filosofía Árabe (Paris 1641) algunos cánones disciplinarios del Concilio de Nicea, conforme a los acuerdos del oriente, pensamiento desconocido por las iglesias latinas y griegas (Paris 1641) "Abr. Ecchellensis et Leon. Allatii Concordantia Nationum Christianarum Orientalium in Fidei Catholicae Dogmate" (Mainz, 1655); "De Origine nominis Papae, necnon de illius Proprietate in Romano Pontifice, adeoque de ejus Primatu contra Joannem Seldenum Anglum" (Rome, 1660); "Epistola ad J. Morinum de variis Graecorum et Orientalium ritibus"; "Chronicon Orientale nunc primum Latinitate donatum, cui Accessit Supplementum Historiae orientalis (Paris, 1653); "Catalogus librorum Chaldaeorum tam Eccl. quam profanor., Auctore Hebed-Jesu Latinitate Donatus et Notis Illustratus" (Rome,1653); una «Vida de San Antonio » una traducción al latin del libro de Abulfath « Parafrasis de Apolonio » Sección 5,6 y 7.

A.J. MAAS

Transcrito por Joseph P. Thomas

Traducido por Lourdes Montes Alonso