Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Sábado, 23 de noviembre de 2024

Letanía del Buen Pastor

De Enciclopedia Católica

Revisión de 06:41 29 abr 2012 por Sysop (Discusión | contribuciones) (Página creada con 'Señor, ten piedad de nosotros. Cristo, ten piedad de nosotros. Señor, ten piedad de nosotros. Cristo óyenos. Cristo escúchanos. Dios Padre celestial, ten misericordia de nos...')

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Señor, ten piedad de nosotros. Cristo, ten piedad de nosotros. Señor, ten piedad de nosotros. Cristo óyenos. Cristo escúchanos. Dios Padre celestial, ten misericordia de nosotros. Dios Hijo, Redentor del mundo, ten misericordia de nosotros. Dios Espíritu Santo, ten misericordia de nosotros. Santa Trinidad, un solo Dios, ten misericordia de nosotros. Pastor amoroso de las alma, defended, buen pastor, vuestro rebaño. Pastor que das la vida por tu grey. Pastor que das tu vida por mi vida. Pastor que de perdido me has ganado. Pastor que me reduces al camino. Pastor que en vuestros hombros me cargaste. Pastor que siempre velas por guardarme. Pastor que dulcemente me apacientas. Pastor que a mi sed das agua pura. Pastor que eres el pastor y el pasto. Pastor que me das silvos amorosos. Pastor en cuyo báculo descanso. Pastor que aun ofendido me buscaste. Pastor que también eres cordero manso. Pastor peregrino desde el cielo. Pastor que a tu grey llevas a la gloria. Pastor que por mí dejas noventinueve. Pastor que como guía vas delante. Pastor divino en hábito humano. Pastor de cuya voz los leones tiemblan. Pastor por quien vivo y por quien muero. Pastor que ni una pierdes de tus ovejas. Pastor más valeroso que David. Pastor más inocente que Abel. Pastor más amante que Jacob. Pastor más discreto que José Pastor más compasivo que Jonás. Pastor más vigilante que Amós. Pastor más sublimado que Isaac. Pastor que no tienes semejante. Pastor el mejor de los pastores. Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, perdónanos Señor. Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, escúchanos Señor. Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, ten misericordia de nosotros.

Cristo óyenos. Cristo escúchanos

Oremos: Dios que sublimaste al mundo con la humildad de tu hijo, concede perpetua alegría a tus fieles, para que logren los gozos eternos aquellos a quienes libraste de la muerte eterna; por el mismo Jesucristo nuestro Señor que contigo y con el Espíritu Santo vive y reina por todos los siglos de los siglos. Amén.

A cada invocación se responde “Defended, buen pastor, vuestro rebaño”. (Compilado por José Gálvez Krüger)