Beato Andrea Dotti
De Enciclopedia Católica
Nació en 1256, en Borgo, San Sepolero, en Toscana, Italia; murió allí mismo el 31 de agosto de 1315. Perteneció a una familia de nobles, siendo hermano del Conde Dotto Dotti; se hizo capitán y custodio de Felipe el Justo. Andrea creció en similares circunstancias a las que lo hicieron otros nobles de su tiempo, pero se distinguió por su eminente piedad, tanto como por su valor en el campo.
En el año 1278, Philip Beniti dictó un sermón con motivo de la inauguración del capítulo general de su orden en Borgo, y el joven Dotti fue muy impactado por la elocuencia y la santidad de aquel hombre, tanto, que le pidió ser admitido en la Orden. Fue recibido por el Superior, y debido a su piedad, y a sus brillantes logros, rápidamente fue ordenado sacerdote.
Su profundo cumplimiento con la fe se manifestó principalmente, por medio de la prédica y la penitencia. Llegó a ocupar varios cargos de honor en la Orden, y convirtió al Beato Bartolomé, y mediante su integridad y consecuencia con la Orden, se ganó para esta un gran número de ermitaños viviendo en Vallucola. Tuvo muchas visiones, y trabajó muy activamente en la autenticación de milagros. Luego de largos años de prédica, se retiro como un ermitaño y renovó el sentido de sus penitencias, así fue como murió. Fue enterrado en la iglesia de su pueblo natal. Pío VII autorizó su culto. Fuentes: Anal. Ord. Serv. B.M. Virg. (Florence, 1729); I. i. 4; SOULIER, Vie de St. Phillipe Beniti (Paris, 1886; tr. London, 1886).
Charles McGinnis Transcripción de John Orr Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes