Piedad sacerdotal
De Enciclopedia Católica
[1] Colección de pláticas para uso de los curas de las aldeas. Contiene instrucciones sobre las verdades de la religión, acomodadas a la capacidad de sus feligreses y forman una plática de que pueden servirse cada domingo por espacio de dos años; y además una explicación de las fiestas de los santos que ocurren entre semana, con una breve instrucción de los doce artículos del credo.Obra traducida del francés por Joaquín Castellot, capellán doctoral del Real Convento de la Encarnación de esta corte. Madrid, 1842.
[2] Árbol eucarístico de la vida, el Sagrado Corazón de Jesús en el Santísimo Sacramento del altar. Compendio de su culto público y de sus divinas excelencias. Parte primera sobre el origen, motivos, y prácticas de esta excelente devoción. Sacado de los mejores autores que en varios idiomas la han promovido en toda la cristiandad. Dedicado a la M. I.R. y V. Congregación de la Guardia y Oración en el jubileo de las cuarenta horas de esta corte, e interesante a todas las personas que desean honrar de un modo especial a Jesucristo sacramentadazo.Por un sacerdote de la misma Congregación. Madrid, 1822.
[3] Oraciones y meditaciones de la vida de Jesucristo Nuestro Salvador, y de los beneficios que noshizo. Compuesto por el Venerable Tomás de Kempis, Canónigo Regular de la Orden de San Agustín. Con dos tratados del mismo autor, el uno de los tres Tabernáculos y el otro del Soliloquio del Alma. Traducidos por Francisco de Borja, Príncipe de Esquilache. Bruselas. 1661
[4] El santo tribunal de la penitencia: instrucciones y doctrina para administrar dignamente este sacramento: con un tratado o método de ayudar a bien morir. Obra escrita en italiano, publicada en Roma el año de 1828 por los Sacerdotes de la Pía Unión de San Pablo Apóstol, bajo los auspicios del Emmo. Sr. Cardenal Zurla, Vicario que fue de la Santidad de Pío VIII, y actualmente papa reinante.Traducida al castellano por Juan Diaz de Baeza, Presbítero. Madrid, 1832.
[5]Oraciones, y meditaciones para el santo sacrificio de la misa: con otros devotos ejercicios. Rosario muy provechoso para cualquier cristiano. Venecia 1758
[6] El oyente remediado, por medio del Sacramento de la Penitencia. Ocho sermones divididos en varias pláticas. Compuestos por el Padre Miguel Ángel Pascual, de la Compañía de Jesús.Madrid, 1698.
[7] Meditaciones sobre el Evangelio. Obra póstuma del Ilustrísimo Señor Jacobo Benigno Bossuet, Obispo de Meaux, traducidas del francés al español por don Francisco Martínez Molés. Tomo I. Madrid, 1770.
[8] Meditaciones sobre la vida de Nuestro Señor Jesu-Christo para cada día del año extendidas en lengua italiana por el P. Fabio Ambrosio Espinola; de la Compañía de Jesús: traducidas en castellanos por el Padre Pedro Lozano, de la misma Compañía. Madrid, 1748.
[9] El príncipe escondido: meditaciones de la vida oculta de Christo desde los doce hasta los treinta años. Ilústranse con letras divinas, humanas, políticas y con noticias cronológicas. Por Fray Marcos Salmerón, General de la Orden de nuestra Señora de la Merced, redención de Cautivos. Madrid, 1648.
[10] Meditaciones sobre los atributos divinos. Por el Padre Teodoro de Almeyda de la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri de Lisboa, de la Academia Real de las Ciencias, de la Sociedad Real de Londres y de la de Vizcaya. Por Plácido Barco López. 1797.
[11] Meditaciones sobre la excelencia y virtudes del glorioso doctor de las gentes,San Pablo, en honor de los años de su apostolado. Por Miguel Perarnau Pbro. Tomo I. Madrid 1790.
[12] Breves meditaciones sobre los novísimos: repartidas para todos los días de mes. Con a Regla para vivir bien en todo tiempo. Por Juan Pedro Pinamonte de la Compañía de Jesús. Madrid 1759.
[13] Ejercicios y meditaciones para los días de la Semana Santa: sacados de las obras del V.P. Fr. Luis de Granada, del Orden de Santo Domingo. Con una explicación exacta de las Sagradas Ceremonias y del por qué de cada una. Por R.P.M. Fr. Joseph Alonso Pinedo de la misma Orden. Madrid 1788.
[14] Meditaciones diarias, de los misterios de nuestra Santa Fe, y de la vida de Cristo nuestro Señor y de los Santos. Segunda Parte. Comprende las meditaciones desde el Domingo de septuagésima, hasta el de Resurrección, duplicadas para los días de la Cuaresma, una del Evangelio del día, y otra de la Pasión de Cristo Nuestro Redentor, con las de los principales santos de los meses de Marzo y Abril. Por el Padre Alonso de Andrade de la Compañía de Jesús. Madrid 1725.
[15] Meditaciones o Pláticas sobre la pasión de Nuestro Señor Jesucristo, predicadas a los católicos de Londres. Por el Reverendísimo Padre Claudio de la Colombiere de la Compañía de Jesús. Madrid 1753
[16] El Sacerdote santificado por el atento rezo del Divino Oficio y por la devota celebración del Santísimo Sacrificio de la Misa. Obra utilísima a la spersonas religiosas y seculares en todos sus ejercicios de piedad. Por don Francisco Ordoqui, Pbro. Tomo II. Madrid. 1789.