Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Viernes, 22 de noviembre de 2024

Diferencia entre revisiones de «Andleby, William»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 1: Línea 1:
Martirizado en York, el 4 de julio de 1597.  Nació en Etton en Yorkshire de una gentil familia muy conocida.  A la edad de veinticinco años fue enviado para que tomara parte en la Guerra Holandesa (véase Armada Española).  Tuvo un incidente en el cual intervino el Dr. Allen, hubo una confusion.  Al día siguiente William reconoció que Allen tenía razón y se convirtió y llegó a ser sacerdote.
+
Martirizado en York el 4 de julio de 1597.  Nació en Etton, Yorkshire, de una conocida familia perteneciente a la clase alta, pero no a la nobleza.  A la edad de veinticinco años se fue al extranjero a tomar parte en la Guerra Holandesa (véase Armada Española) y llamado a Douay a entrevistarse con el Dr. Allen, cuyos argumentos trató de confutar.  Al día siguiente William reconoció que Allen estaba en lo correcto, se convirtió y eventualmente llegó a ser sacerdote. Se ha hallado mención de que sirvió con Mr. Tyrwhitts en Lincolnshire, y también de haber socorrido a prisioneros católicos en el fortín Hull.  “Su celo por las almas fue tal, que no escatimó dolores ni temió al peligro".  Durante los primeros cuatro años de su misión, viajó siempre a pie, pobremente vestido, y cargando una bolsa en la cual llevaba sus vestimentas y otros objetos útiles para dar Misa; su misión fue mayormente entre los pobres, que no se asombraban de tales hechos.
Se encuentra evidencia de que sirvió con Mr. Tyrwhitts en Lincolnshire, y también de haber socorrido a prisioneros católicos en Hull.  “Su gran dedicación a las almas fue tal, que no escatimó dolores ni correr riesgos para velar por ellas”.  Durante los primeros cuatro años de su misión, viajó a pié, llevando consigo, en las espaldas, una bolsa en la cual llevaba sus vestimentas y otros objetos útiles para dar Misa; su misión fue mayormente entre los pobres, que no se asombraron de tales hechos.
+
Luego, sometiéndose humildemente al consejo de sus hermanos, utilizó caballo e iba un poco mejor vestido.  Fue maravillosa la austeridad de su vida, marcada con frecuentes vigilias, ayunos y constante oración; su alma estaba tan absorta en Dios que frecuentemente no notaba ante quienes se encontraba.  Fue sospechoso por tales hechos y considerado peligroso por los enemigos de la fe, "en cuyas manos cayó después de veinte años de trabajo en la viña del Señor” (Challoner).
Luego de un tiempo utilizó caballo como medio de transporte.  Fue maravillosa la austeridad de su vida, marcada con frecuentes vigilias, ayunos y constante oración. Su alma estaba tan absorta en Dios que frecuentemente no notaba ante quienes se encontraba; por tales hechos fue sospechoso y considerado peligroso por los enemigos de la Fe.  “Fue en esas manos en las que cayó luego de veinte años de trabajo en la Viña del Señor” (Challoner).
+
Fue condenado por su carácter sacerdotal y sufrió, tal y como fue expuesto con anterioridad, con tres laicos: John Abbot, Thomas Warcop, y Edward Fulthrop.
Fue condenado por su carácter sacerdotal y sufrió, tal y como fue expuesto con anterioridad, con tres laicos, John Abbot, Thomas Warcop, y Edward Fulthrop.
+
 
 
P.W.F. Ryan
 
P.W.F. Ryan
 
Transcripción de John Orr
 
Transcripción de John Orr
 
Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes
 
Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes

Revisión de 18:32 30 ago 2008

Martirizado en York el 4 de julio de 1597. Nació en Etton, Yorkshire, de una conocida familia perteneciente a la clase alta, pero no a la nobleza. A la edad de veinticinco años se fue al extranjero a tomar parte en la Guerra Holandesa (véase Armada Española) y llamado a Douay a entrevistarse con el Dr. Allen, cuyos argumentos trató de confutar. Al día siguiente William reconoció que Allen estaba en lo correcto, se convirtió y eventualmente llegó a ser sacerdote. Se ha hallado mención de que sirvió con Mr. Tyrwhitts en Lincolnshire, y también de haber socorrido a prisioneros católicos en el fortín Hull. “Su celo por las almas fue tal, que no escatimó dolores ni temió al peligro". Durante los primeros cuatro años de su misión, viajó siempre a pie, pobremente vestido, y cargando una bolsa en la cual llevaba sus vestimentas y otros objetos útiles para dar Misa; su misión fue mayormente entre los pobres, que no se asombraban de tales hechos. Luego, sometiéndose humildemente al consejo de sus hermanos, utilizó caballo e iba un poco mejor vestido. Fue maravillosa la austeridad de su vida, marcada con frecuentes vigilias, ayunos y constante oración; su alma estaba tan absorta en Dios que frecuentemente no notaba ante quienes se encontraba. Fue sospechoso por tales hechos y considerado peligroso por los enemigos de la fe, "en cuyas manos cayó después de veinte años de trabajo en la viña del Señor” (Challoner). Fue condenado por su carácter sacerdotal y sufrió, tal y como fue expuesto con anterioridad, con tres laicos: John Abbot, Thomas Warcop, y Edward Fulthrop.

P.W.F. Ryan Transcripción de John Orr Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes