Diferencia entre revisiones de «Museos Vaticanos»
De Enciclopedia Católica
(Página creada con ' En los Museos Vaticanos, cuya competencia y estructura ya se ha explicado, es posible ver pinturas, esculturas y otras obras fruto del ingenio humano, recogidas por los Sumos P…') |
(Sin diferencias)
|
Revisión de 06:02 30 abr 2010
En los Museos Vaticanos, cuya competencia y estructura ya se ha explicado, es posible ver pinturas, esculturas y otras obras fruto del ingenio humano, recogidas por los Sumos Pontífices a lo largo de los siglos. Los Museos comprenden además notables monumentos artísticos como la Capilla Sixtina, la Capilla del Beato Angélico, las Estancias y Logia de Rafael y el apartamento Borgia. La Pinacoteca ocupa un edificio construido en 1932, según proyecto del arquitecto Beltrami, junto al Palacio de los Museos, a la que se accede por un elegante pórtico (entrada de las cuatro verjas).
En otro edificio moderno, que también forma parte de los Museos, se encuentran objetos arqueológicos de arte y de tipo etnológico recogidos en los Museos Cristiano, Profano y Misionero-Etnológico, y que anteriormente se hallaban en el Palacio Lateranense.
En 1973, se agregó a los Museos la Colección de Arte religioso moderno. En el Museo Histórico, cuya sede se halla en el Palacio de Letrán, se conservan, entre otros, trofeos de los distintos Cuerpos Militares Pontificios.
Los Museos se abren al público normalmente los días laborables, por las mañanas; en el verano, la apertura se prolonga hasta las primeras horas de la tarde. El último domingo del mes, por la mañana, la visita es gratuita.
Se entra a los Museos por el Viale Vaticano, cerca de la Plaza del Risorgimento.
Como ya se ha indicado, los Museos disponen de un Taller de restauración de pinturas, bronces, mármoles, tapices y otros materiales en ellos conservados; cuenta