Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Viernes, 20 de octubre de 2017

Albenga

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

Diócesis que comprende setenta y nueve pueblos en la provincia de Puerto Maurice y cuarenta y cinco en la provincia de Génova, subordinada a la Arquidiócesis de Génova, Italia. Cuenta la leyenda que Albenga fue, entre los años de 121 y 125, el lugar del martirio de San Calocero de Brescia, un oficial de la corte de Adriano. Según las actas de su martirio, junto con las de los santos Faustino y Jovita, con quienes esta incorporada, y no han sido verificadas históricamente. El primer obispo del cual conocemos algo es Quintio, quien en el año 451 firmó la Carta Sinodal de Eusebio, obispo de Milán, al Papa San León I Magno, en la cual se apoya la condena contra Nestorio y Eutiques.


Bibliografía: Ughelli, Italia sacra (Venice 1722), IV, 910; Cappelletti, Le chiese d'Italia (Venice 1866), XIII, 529; Gams, Series episcoporum Ecclesiae catholicae (Ratisbon, 1873), 810; Niccolari, cenni storici della citta d'Albenga (1847); Cattolasso, Saggio storico sull' antico ed attuale stato della citta d'Albenga (Genoa, 1820).

Fuente: Buonaiuti, Ernesto. "Albenga." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/01258a.htm>.

Traducido por Carlos A. Urrutia