Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Lunes, 23 de octubre de 2017

San Alfwold

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

Obispo de Sherborne, en Dorsetshire; murió en 1058. Alfwold o Ælfwold, es un santo inglés más bien obscuro, del cual se sabe poco además de los pocos detalles preservados por William de Malmesbury (Gest. Pont., Bk. II, § 83). Fue un monje en Winchester y fue consagrado por el obispo de Sherborne en 1045, con lo cual sucedió a su propio hermano Brightwy. Fue un claro testimonio de vida debido a la frugalidad de su vida, lo que contrasta con los espléndidos banquetes de los monarcas daneses, que les hicieron tan populares para esa época.

Fue muy devoto de San Swithun, el antiguo patrono de Winchester, y también de San Cuthbert, a cuyo santuario en Durham hizo una peregrinación. Murió mientras cantaba la antífona de San Cuthbert. Fue, estrictamente hablando, el último obispo de Sherborne debido a que luego de su muerte esta sede fue unificada con la de Ramsbury.


Bibliografía: Acta SS., 25 de marzo, III; STANTON, Menología Inglesa (Londres, 1892), 134.

Fuente: Thurston, Herbert. "St. Alfwold." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/01310b.htm>.

Traducido por Giovanni E. Reyes.