Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Miércoles, 24 de enero de 2018

Patmos

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

Es una pequeña isla volcánica en el Mar Egeo, en las costas de Asia Menor, al sur de Samos y al occidente de Mileto; con una latitud de Lat. Norte de 37° 20' N. y Long. Este de 26° 35'. Tiene un largo de unos 16 kilómetros, y su costa, un perímetro de unos 62 kilómetros.

El punto más alto es Hagios Elias (monte de San Elías) que se levanta a unos 750 metros sobre el nivel del mar. La isla estuvo antes cubierta por exuberantes palmeras, por lo que ganó el nombre de Palmosa; algunas de ellas aún quedan en el valle llamado “El Jardín del Santo”.

La antigua capital ocupaba el norte (Ruvali), el moderno pueblo de Patmos se encuentra en la parte media de la isla. Sobre él se haya el monasterio de San Juan, fundado en 1088 por San Cristóbal.

La isla de Patmos es famosa, porque allí estuvo en su exilio San Juan Evangelista: “Yo, Juan … estuve en la isla llamada Patmos, por testimonio y palabra de Jesús” (Apoc., i, 9). Allí, de conformidad con la creencia común, el Discípulo Amado escribió el Apocalpsis, parte de cuyos escenarios fueron inspirados por las características de la isla. El lugar en el cual San Juan tuvo las revelaciones es señalado como el de una cueva en la ladera de una colina, a la mitad aproximadamente entre la playa y el moderno poblado de Patmos.


Clark, Travels (London, 1818); Murray, Handbook to Asia Minor (London); Tozer, the Islands of the Ægean (London, 1890); Guérin, Description de l'Ile de Patmos (Paris, 1856); Lacroix, Les iles de la Grèce (Paris, 1853); Le Camus, Voyage aux pays bibliques (Paris, 1890); Ross, Reisen auf den griechischen Inseln (Stuttgart, 1840).

CHARLES L. SOUVAY Transcripción de Mary Thomas Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes