Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Viernes, 24 de noviembre de 2017

José Augusto Rey de Castro Esposto

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
SpII.jpg
Rey de castro.jpg
Cuaderno-filosofia.jpg
Filósofo peruano, nacido en Lima el 17 de enero de 1973, de marcada formación humanística que ejerce la docencia, la gestión de cursos de formación en valores y el manejo de personal, trabajo en equipo y dirección de proyectos de manera presencial y virtual.

Entre 1999 y 2011 trabajó en la formación académica del Sodalicio de Vida Cristiana y las Siervas del Plan de Dios, como profesor de Historia de la Filosofía. Además fue profesor de Metafísica y Teodicea a religiosas de la congregación Canonesas de la Cruz en el Instituto Superior Nuestra Señora de la Reconciliación. Desde el año 2010 trabaja para la Universidad Católica San Pablo, se ocupó en el diseño del curso de Introducción a la Filosofía para alumnos del segundo semestre. Dicho curso tiene la intención de formar los estudiantes en las bases necesarias para el conocimiento de valores éticos y cristianos. Fruto de ese trabajo escribió el “”Cuaderno de Trabajo de Introducción a la Filosofía””. Durante 2012 tuvo a su cargo el Departamento de Teología y Filosofía, cuya finalidad es diseñar y gestionar todos los cursos relacionados a la formación en valores éticos, conocimientos filosóficos y teológicos que se imparten en la universidad.

Entre agosto de 2011 y 2012 ocupó la cátedra de Introducción a la Filosofía y Antropología en dicha universidad, y tuvo a su cargo la organización de las dos primeras versiones del “Coloquio Fe y Razón” y ha formado parte del Consejo Académico de la universidad.

Entre 2006 y 2012 fue miembro del Consejo Editorial de la Revista Vida y Espiritualidad y Director de la Biblioteca Electrónica Cristiana. Durante el 2014 ocupó la cátedra de Ideologías contemporáneas en la Escuela de Líderes eLider, de la asociación PROFORHUM.

Desde 2006 a 2011 diseñó e impartió cursos no presenciales a través de la plataforma Moodle; estos han sido: Ética cristina, Introducción a la filosofía, Concilio Vaticano II, Teodicea y Fundamentos filosóficos de la cultura contemporánea.

José Augusto Rey de Castro recibió formación religiosa (humanidades, filosofía y teología) en el Centro de Formación Sodálite “Nuestra Señora de Guadalupe” y en la “Casa de Reflexión y Espiritualidad San José”, entre 1992 y 1995. Obtuvo su Bachillerato y Licenciatura en Filosofía en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.

Es autor de las siguientes artículos académicos: “Soma, Psyche y Pneuma en los filósofos presocráticos”, Universidad Católica San Pablo, Arequipa 2009 (sin publicar), “Aportes antropológicos de la aproximación de Heráclito al alma humana”, publicado por la Universidad Católica San Pablo de Arequipa en 2011. Además publicó en forma de libro un “Cuaderno de trabajo de Introducción a la Filosofía”, publicado por la misma universidad en 2010.

Fue organizador y panelista en el “II Coloquio Fe y Razón” (Arequipa, Setiembre 2012). Participó en el “I Congreso Internacional de Filosofía Tomista” en Santiago de Chile en Julio 2012, con una ponencia sobre “La persona de Jesucristo como paradigma de belleza”. El año anterior estuvo en la comisión organizadora de la inauguración de esa serie de Coloquios.

Ha participado también, como panelista, en el “I Congreso Internacional de Espiritualidad Sodálite en enero de 2009 y en 2006 en “II Encuentro Nacional RIIAL Venezuela” realizado en la ciudad de Caracas, entre el 26y 29 de Junio 2006, en calidad de Conferencista.


Artículos de José Augusto Rey de Castro en la Enciclopedia Católica

Enlaces relacionados