Jesús Cristo

De Enciclopedia Católica

Cristo crucificado.jpg
Origen del Nombre de Jesucristo: En este artículo consideraremos las dos palabras que componen el Nombre Sagrado: “Jesús” y “Cristo”.
2871-053.jpg
Santísimo Nombre de Jesús; Honramos el Nombre de Jesús porque nos recuerda todas las bendiciones que recibimos a través de nuestro Redentor.

Primeros Documentos Históricos sobre Jesucristo: En este artículo discutimos los antiguos documentos históricos---paganos, judíos y cristianos---que se refieren a la vida y obras de Cristo.

Cronología de la Vida de Jesucristo: Procuraremos establecer la cronología absoluta y relativa de la vida de Nuestro Señor.

Conocimiento de Jesucristo: En este artículo realizaremos un análisis de la dotación intelectual de Cristo.

Devoción al Sagrado Corazón de Jesús: La devoción al Sagrado Corazón es una forma especial de devoción a Jesús.

Cristología: Es la parte de la teología que trata de Nuestro Señor Jesucristo. En toda su dimensión comprende las doctrinas concernientes a la Persona de Cristo y sus obras; pero en el presente artículo nos limitaremos a considerar la Persona de Cristo.

Genealogía de Jesucristo: En este artículo se desarrolla y compara las genealogías de Cristo presentadas en los Evangelios.

Carácter de Jesucristo: Aquí consideramos el carácter de Jesús según se manifiesta en su relación con los hombres, y luego en su relación con Dios.

Misterio de la Encarnación de Jesucristo: La Encarnación es el misterio y el dogma del Verbo hecho Carne.

Resurrección de Jesucristo: Resurrección es levantarse de entre los muertos, volver a la vida. En este artículo trataremos sobre la Resurrección de Cristo incluyendo sus características e importancia.


Fuente: "Jesus Christ." The Catholic Encyclopedia. Vol. 8. New York: Robert Appleton Company, 1910. <http://www.newadvent.org/cathen/08374c.htm>.

L H M.

Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Jueves, 24 de julio de 2014