Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Viernes, 20 de octubre de 2017

Aubrey Thomas hunt de Vere

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar


Poeta, crítico y ensayista, nacido en Curragh Chase, County Limerick, Irlanda, el 10 de Enero de 1814; muerto allí el 21 de Enero de 1902. Era el tercer hijo de Sir Aubrey de Vere y Mary Spring Rice, hermana del primer Lord Monteagle. Aubrey Vere, segundo hijo del décimo sexto Conde de Oxford, fue su directo antepasado. Audrey de Vere pronto mostró su raro temperamento poético. Su joven imaginación fue fuertemente influenciada por su amistad con el astrónomo, Sir William Rowan Hamilton, a través de quien llegó a un conocimiento y reverente admiración de Wordsworth y Coleridge. En 1832 ingresó a la Universidad Trinity, en Dublín, donde se dedicó al estudio de la metafísica, leyendo a Kant y Coleridge. Después visitó Oxford, Cambridge, y Roma, y llegó a colocarse bajo la poderosa influencia de Newman. También visitó la Lake Country de Inglaterra, y más tarde hablaba de los días bajo el techo de Wordsworth como el más grande honor de su vida. Su veneración por Wordsworth fue excepcionalmente manifiesta más allá de su vida, cuando nunca omitió un peregrinaje anual a la tumba del poeta hasta que su avanzada edad hizo el viaje imposible.

De su estudio de Coleridge, Aubrey de Vere recibió su primer impulso hacia el Catolicismo, el cual se desarrolló por eventos que siguieron a la conversión de Manning, y fue recibido en la Iglesia en Noviembre de 1857, en la capilla del arzobispo en Aviñón. Su inusual dulzura de carácter le granjeó muchos amigos, y este importante cambio en su vida no lo separó de ellos. Entre sus amigos se destacan Sara Coleridge y Sir Henry Taylor, y su extensa correspondencia con ellos, con Miss Fenwick, con Gladstone, y muchos otros de reputación política y literaria, es de marcado interés. El año de hambruna en Irlanda fue uno de los más importantes en los primeros años de su vida, y él mostró entonces un práctico y vigoroso interés por la política. En 1848 había publicado un libro sobre el mal gobierno Inglés y las fechorías Irlandesas, el cual fue notablemente criticado como una obra de gran valor, por Mill y Carlyle y Lord John Manners. Su hermano, Sir Stephen de Vere, traductor de las Odas y Epodas de Horacio, también hizo heróicos esfuerzos en su tiempo para mejorar la condición de los emigrantes Irlandeses; y la íntima amistad entre los hermanos condujo a su casi diaria correspondencia a través de sus largas vidas.

Es como poeta que Audrey de Vere es mejor conocido. Su obra es en parte histórica y en parte literaria, siendo su propósito ilustrar lo sobrenatural en la forma de verdad sobrenatural registrando la conversión a la Cristiandad de Irlanda e Inglaterra. La característica de su poesía es ser firme y vigorosa, musical, y notablemente espiritual. Un crítico en el “Quarterly Review” de 1896 dice de su poesía, que junto a la de Browning muestra la más completa vitalidad, comprende la más grande esfera de ideas, cubre el más extenso campo intelectual desde la poesía de Wordsworth. Nunca se esforzó por efectos vistosos en su poesía, la cual está marcada por la convicción sublime y seria en cuanto expone el progreso del pensamiento espiritual en el desarrollo de las naciones, notablemente Irlanda, en “The Legend of St. Patrick” (Londres, 1872), y de España en su elocuente retrato del Cid. “The Children of Lir” es uno de los poemas líricos más exquisitos en el lenguaje, y su conocimiento clásico, su riqueza de imaginación, su combinación de gracia y dignidad de pensamiento se revelan en su “Search after Proserpine” (Londres, 1843). En su “Alexander the Great” (Londres, 1874) representa el ideal Griego en extraordinaria pureza, y esta obra histórica, con su “Saint Thomas of Canterbury” (ibid.), lo deja ver como un dramaturgo no igualado en su siglo, excepto por Sir Henry Taylor, Browning, y su padre, el viejo de Vere. Sus sonetos conmemorativos se caracterizan por el pensamiento firme y profundo, y sus odas muestran una capacidad descriptiva, y un encanto lírico y gracia espontáneos.

Además de las obras antes mencionadas, todas publicadas en Londres, también escribió: “Legends and Records of the Church and Empire” (1887); “May Carols and Legends of Saxon Saints” (1857); “Mediæval Records and Sonnets” (1898); “Legends of the Saxon Saints” (1879); “May Carols” (1857); “Saint Patrick’s Chains” (1888); “Essays Literary and Ethical” (1889); “Essays chiefly on Poetry” (1887); “Picturesque Sketches of Greece and Turkey” (1850).

Como crítico, Aubrey de Vere muestra capacidad exigente en los dos volúmenes de “Essays” en los cuales escribe de Sir Henry Taylor, Keats, Landor, y otros, y de la capacidad y pasión de Wordsworth. El se habría sentido satisfecho de ser conocido solamente como el intérprete de Wordsworth, a quien consideraba el más grande poeta después de Milton. Su encanto descriptivo se muestra en dos volúmenes primitivos de “Sketches of Greece and Turkey”. En un volumen de “Recollections” (Londres, 1897) pueden encontrarse reminiscencias de muchas personas y eventos notables. La personalidad de Aubrey de Vere era singularmente encantadora. Era de físico alto y esbelto, de carácter meditabundo y solemne, de excepcional dignidad y porte elegante, y mantuvo sus vigorosas capacidades mentales a edad avanzada. Fue indudablemente uno de los poetas más profundamente intelectuales de su época. Como nunca se casó, el apellido de Vere llegó a extinguirse por segunda vez, y ha sido adoptado por su sobrino.

Sir Stephen Edward de Vere

Poeta y filántropo, nacido en Curragh Chase, el 12 de Julio de 1812, muerto en Isla Foynes, el 10 de Noviembre de 1904, hijo segundo de Sir Aubrey Hunt de Vere, y hermano del anterior. A la muerte de su hermano mayor, Sir Stephen de Vere, sucedió como cuarto baronete al título, que llegó a extinguirse a su muerte. Desde su temprana juventud trabajó por el mejoramiento de las condiciones políticas y sociales del pueblo Irlandés. En 1847 hizo el viaje a Canadá en tercera clase de un barco, compartiendo las privaciones de los emigrantes que un informe acertado de su tratamiento podría haber puesto en conocimiento del público y del Parlamento. A su regreso a Inglaterra en 1848, su carta en que describía los sufrimientos que había presenciado fue leída en la Casa de los Lores, y el “Passenger Act” fue corregido. Sir Stephen de Vere se convirtió en Católico a partir de su observación de los campesinos a quienes él había enseñado, alimentado y cuidado en su propia casa. Tenía su residencia en Isla Foynes en el río Shannon, donde hizo sus notables traducciones de Horacio. También construyó allí una encantadora iglesia gótica, y murió a la edad de noventa años. Era de físico pequeño y esbelto, y, como su hermano, nunca se casó. Fue Miembro del Parlamento por Limerick, 1854-59.

WARD, Aubrey de Vere, A Memoir (London, 1904); The Poetry of the de Veres, in the Quarterly Review (London, April, 1896); GEORGE, Aubrey de Vere in the Atlantic Monthly (Boston, June, 1902); O'KENNEDY, Aubrey de Vere in The Ave Maria (Notre Dame, June, 1902); WALTER GEORGE SMITH, Aubrey de Vere in The Messenger (New York, 1907); The Tablet (London, 25 January, 1902); Odes and Epodes of Horace, translated by Sir Stephen E. de Vere (London); ARNOLD, Recollections of Aubrey de Vere (London).

HELEN GRACE SMITH

Transcrito por Gerald Rossi

Traducido por Daniel Reyes V.