Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Jueves, 25 de mayo de 2017

Adrumetum

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

ESTE ARTÍCULO FUE ESCRITO EN 1910 Y ESTÁ EN PROCESO DE SER ACTUALIZADO.

Adrumetum (también Adrumetus). Sede titular de Bizacena. Fue una colonia fenicia antes que Cartago, y ya era una ciudad importante cuando ésta se elevó a la grandeza. Aníbal la usó como base militar en su campaña contra Escipión en la clausura de la Segunda Guerra Púnica. Bajo el Imperio Romano llegó a ser muy próspera; Trajano le dio el rango de colonia. A finales del siglo III se convirtió en la capital de la recién creada provincia Bizacena. Después de sufrir mucho por la invasión de los vándalos, fue restaurada por Justiniano I, quien la llamó Justinianópolis. Fue aflijida de nuevo por los árabes (quienes la conocen como Susa) y restaurada por los aglabitas en el siglo XI. En el siglo XII los normandos de Sicilia la mantuvieron durante un tiempo; los franceses la capturaron en 1881.

Para 1910 Susa tenía 25,000 habitantes, de los cuales 1,100 eran franceses y 5,000 eran otros europeos, principalmente italianos y malteses. Se trataba de un centro de gobierno en la provincia de Túnez. Tenía unas pocas antigüedades y algunas catacumbas cristianas curiosas. La parte natural de la ciudad apenas había cambiado. Contaba con un museo, un cuartel, un puerto importante, y había muchos pozos de petróleo en el vecindario.

Se conocen nueve obispos de Adrumetum entre los años 255 a 551, el último de los cuales fue Primasio, cuyas obras se encuentran en PL, LXVIII, 467.


Fuente: Pétridès, Sophrone. "Hadrumetum." The Catholic Encyclopedia. Vol. 7. New York: Robert Appleton Company, 1910. 5 Dec. 2012 <http://www.newadvent.org/cathen/07105b.htm>.

Traducido por Luz María Hernández Medina