Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Jueves, 18 de abril de 2024

Diferencia entre revisiones de «Zama»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
Línea 1: Línea 1:
 
<span style="color:#000066">
 
<span style="color:#000066">
  
Sede titular de Numidia. Existieron dos sedes con este nombre: Zama Mayor, y Zama Menor.
+
[[Sede titular]] de Numidia. Existieron dos sedes con este nombre: Zama Mayor y Zama Menor.  Zama Menor, representada en la Conferencia de Cartago (255) por el Obispo Marcelo, se identifica comúnmente con las ruinas de Henshir Sidi-Amor el Djedidi cerca de [[Furni]], en la frontera sureste de [[Túnez]].
  
Zama Menor fue representada en el Conferencia de Cartago, 255 por el Obispo Marcelo, y comúnmente se le identifica con las ruinas de Henshir Sidi-Amor el Djedidi cerca de Furni, en la frontera sureste de Tunez.
+
Zama Mayor o Zama Regia, localizada por la mayoría de los historiadores y arqueólogos en las fronteras de Silvana en la villa de Djama, al sur de Túnez, envió al Obispo Diálogo a la Conferencia de Cartago (411). Fue en este lugar que Scipio derrotó a Aníbal en la famosa batalla que decidió el destino de África el 19 de octubre de 202 A.C.  Aquí se halló un fragmento de una inscripción mostrando la anterior existencia de la colonia, y de conformidad con el [[decreto]] del año 322 D.C., Zama fue llamada Colonia Aelia Adriana Augusta Zama Regia, con lo que se verifica su identificación.
  
Zama Mayor o también llamada Zama Regia, es localizada por la mayoría de los historiadores y arqueólogos en las fronteras de Silvana en la villa de Djama, al sur de Tunez; el Obispo Dialogus fue enviado a la Conferencia de Cartago. Fue en este lugar que Scipio derrotó a Aníbal en la famosa batalla que decidió el destino de África, el 19 de octubre de 202 A.C. Un fragmento de una inscripción mostrando la anterior existencia de la colonia fue encontrado aquí, y de conformidad con el decreto del año 322 D.C. Zama fue llamada Colonia Aelia Adriana Augusta Zama Regia, con lo que se verifica su identificación.
+
Fuente:  TOULOTTE, Géographie de l'Afrique chrétienne proconsulaire (Rennes, 1892), 345-349; LEHMANNS in Jahrbücher fur classiche Philologie, XX (supplement), 526-616; WINCKLER in Bulletin de géographie et d'archéologie d'Oran, XIV, 17-46; Mélanges d'archeologie et d'hist. de l'Ecole Française de Rome, XV, 306-308.
  
 
+
S. VAILHÉTranscripción de Thomas M. BarrettTraducción al castellano de Giovanni E. Reyes OrtizDedicado a los cristianos de la sede de Zama.  Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina.
S. VAILHÉ  
+
 
+
Transcripción de Thomas M. Barrett  
+
 
+
Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes Ortiz
+
 
+
Dedicado a los cristianos de la sede de Zama
+

Revisión de 13:24 31 ago 2008

Sede titular de Numidia. Existieron dos sedes con este nombre: Zama Mayor y Zama Menor. Zama Menor, representada en la Conferencia de Cartago (255) por el Obispo Marcelo, se identifica comúnmente con las ruinas de Henshir Sidi-Amor el Djedidi cerca de Furni, en la frontera sureste de Túnez.

Zama Mayor o Zama Regia, localizada por la mayoría de los historiadores y arqueólogos en las fronteras de Silvana en la villa de Djama, al sur de Túnez, envió al Obispo Diálogo a la Conferencia de Cartago (411). Fue en este lugar que Scipio derrotó a Aníbal en la famosa batalla que decidió el destino de África el 19 de octubre de 202 A.C. Aquí se halló un fragmento de una inscripción mostrando la anterior existencia de la colonia, y de conformidad con el decreto del año 322 D.C., Zama fue llamada Colonia Aelia Adriana Augusta Zama Regia, con lo que se verifica su identificación.

Fuente: TOULOTTE, Géographie de l'Afrique chrétienne proconsulaire (Rennes, 1892), 345-349; LEHMANNS in Jahrbücher fur classiche Philologie, XX (supplement), 526-616; WINCKLER in Bulletin de géographie et d'archéologie d'Oran, XIV, 17-46; Mélanges d'archeologie et d'hist. de l'Ecole Française de Rome, XV, 306-308.

S. VAILHÉ. Transcripción de Thomas M. Barrett. Traducción al castellano de Giovanni E. Reyes Ortiz. Dedicado a los cristianos de la sede de Zama. Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina.