Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Viernes, 29 de marzo de 2024

Diferencia entre revisiones de «Triduo Eucarístico»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con « En preparación para la solemnidad del Corpus Christi (se puede orar delante de una imagen del Corazón de Jesús o Crucificado) "Considera la hora de adoración que te c...»)
(Sin diferencias)

Revisión de 10:58 13 jun 2022

En preparación para la solemnidad del Corpus Christi (se puede orar delante de una imagen del Corazón de Jesús o Crucificado)

"Considera la hora de adoración que te conviene, como una hora de paraíso, ve a ella como haces al cielo... (San Pedro Julio Eymard)

ORACIÓN INICIAL: Mi Señor Jesucristo, Hijo del Dios vivo, aquí estoy en compañía de la Santísima Virgen, ángeles, santos de los cielos y justos de la tierra, para visitarte y adorarte en el Santísimo Sacramento, donde CREO firmemente que eres Presente, poderoso y glorioso como tú estás en el cielo; y por tus méritos espero alcanzar la gloria eterna, siguiendo todas tus inspiraciones divinas; y en aprecio a tu divino amor, deseo amarte con todo mi corazón y alma, poderes y sentidos.

Te ruego, Salvador de mi alma, por la preciosa Sangre que derramaste en tu circuncisión y en tu Santa Pasión, que ejerzas conmigo esta labor del Salvador, dándome a través de la intercesión de tu Santa Madre, los dones de la oración juntos y con perseverancia; así que cuando me vaya de esta vida, me guíes al eterno, qué alegría en el cielo. Amén.

ORACIÓN AL CORAZÓN EUCARÍSTICO DE JESÚS:

Corazón Eucarístico de Jesús, amable compañero de nuestro exilio, te amo.

Corazón Eucarístico de Jesús, Corazón Solitario, Te adoro.

Corazón Eucarístico de Jesús, Corazón Humillado, Te adoro.

Corazón Eucarístico de Jesús, abandonado, olvidado, despreciado, indignado Corazón, te adoro.

Corazón Eucarístico de Jesús, Corazón desconocido para los hombres, Corazón Amoroso, Te adoro.

Corazón Eucarístico de Jesús, corazón bondadoso que desea ser amado, te amo.

Corazón Eucarístico de Jesús, corazón paciente esperándonos, te amo.

Corazón Eucarístico de Jesús, Corazón interesado en servirnos, Corazón con ganas de ser rogado, Te adoro.

Corazón Eucarístico de Jesús, Corazón fuente de nuevas gracias, Corazón silencioso que quieres hablarle a las almas, Te amo.

Corazón Eucarístico de Jesús, dulce refugio para los pecadores, Te adoro.

Corazón Eucarístico de Jesús, que enseñes los secretos de la unión divina, te amo.

Corazón Eucarístico de Jesús te adoro

ORACIÓN DE RESTAURACIÓN:

Cuando el Ángel del Señor se apareció ante Fátima a los tres pastores, trayendo en sus manos un cáliz con la santa Eucaristía, se inclinó de rodillas con el rostro en el suelo e invitó a los niños a repetir con él esta oración:

"¡Oh, Dios mío! Creo, te amo, espero y te amo; Te pido perdón por aquellos que no creen, no aman, no esperan y no te aman" (3 veces).

El ángel también les enseñó: "Santa Trinidad, Padre, Hijo, Espíritu Santo, yo os amo profundamente y os ofrezco el precioso Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de nuestro Señor Jesucristo, presente en todas las santidades de la tierra, en reparación de la indignación, sacrilegio s e indiferencia con la que él mismo está ofendido. Y por los infinitos méritos de Tu Bendito Corazón y el Inmaculado Corazón de María, te suplico por la conversión de los pobres pecadores.

Entonces levantándose, tomando el cáliz, dijo: "Toma y come el cuerpo de Jesús horriblemente servido por hombres desagradecidos. "Encuentro y consuela el corazón de tu Dios". Buscamos satisfacer las quejas del ángel, hechas con tanta ternura e insistencia, recibiendo a Jesús muchas veces con el alma pura, visitándolo y haciéndole compañía, porque el Jesús sagrado se encuentra en muchas iglesias solo y abandonado como en Horario estoy de los olivos.

Dando gracias y alabanzas cada momento.

Al Santísimo y Divino Sacramento (3x)

ORACIÓN: Dios, quien en este maravilloso Sacramento, nos has dejado El Memorial de tu Pasión, concédenos tal veneración por los misterios de tu cuerpo y tu sangre, que siempre podamos experimentar en nosotros tu efectividad redentora. Ustedes que son Dios y Padre en la unidad del Espíritu Santo. Amén.