Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Viernes, 19 de julio de 2019

Diferencia entre revisiones de «Prebenda»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con 'El derecho de un miembro de un capítulo a su parte en los ingresos de la catedral; también la parte a la que tiene derecho; en general, cualquier porción de los i…')
 
 
Línea 1: Línea 1:
El [[derecho]] de un miembro de un [[capítulo]] a su parte en los ingresos de la [[catedral]]; también la parte a la que tiene derecho; en general, cualquier porción de los ingresos de la catedral puestos aparte para el sostenimiento del [[clero secular|clero]] adherido a ella (semi-prebendas) incluso para aquellos que no son miembros del capítulo.  Se consideran como [[beneficio]]s y son gobernados por las mismas [[ley]]es.
+
Se le llama '''prebenda''' al [[derecho]] de un miembro de un [[capítulo]] a su parte en los ingresos de la [[catedral]]; también la parte a la que tiene derecho; en general, cualquier porción de los ingresos de la catedral puestos aparte para el sostenimiento del [[Clero Secular|clero]] adherido a ella (semi-prebendas) incluso para aquellos que no son miembros del capítulo.  Se consideran como [[beneficio]]s y son gobernados por las mismas [[ley]]es.
  
  

Última revisión de 19:01 15 jun 2019

Se le llama prebenda al derecho de un miembro de un capítulo a su parte en los ingresos de la catedral; también la parte a la que tiene derecho; en general, cualquier porción de los ingresos de la catedral puestos aparte para el sostenimiento del clero adherido a ella (semi-prebendas) incluso para aquellos que no son miembros del capítulo. Se consideran como beneficios y son gobernados por las mismas leyes.


Fuente: "Prebend." The Catholic Encyclopedia. Vol. 12. New York: Robert Appleton Company, 1911. 15 Nov. 2009 <http://www.newadvent.org/cathen/12371a.htm>.

Traducido por Luz María Hernández Medina.