Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Jueves, 25 de abril de 2024

Diferencia entre revisiones de «Piedra de Altar»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
m (66.50.174 movió la página Altar de piedra a Piedra de Altar)
 
Línea 1: Línea 1:
Una sólida pieza de piedra natural, consagrada por un obispo con el fin de poder poner la Sagrada Hostia y el Cáliz. Éstas son puestas sobre una superficie plana que responde a las cualidades de un altar cuando éste no estaba consagrado. Algunas veces el santo altar (mesa) toma el lugar del pequeño altar de piedra. Era conocido como el altar portátil.
+
Una '''piedra de altar''' es una pieza sólida de piedra natural, [[consagración|consagrada]] por un [[obispo]], lo suficientemente grande para sostener la [[Eucaristía|Sagrada Hostia]] y el [[cáliz]]. Se inserta o se coloca sobre la superficie que responde al propósito de un [[Historia del Altar Cristiano |altar]], cuando todo el altar no está consagrado. A veces toda la mesa (''mensa'') toma el lugar de la piedra de altar más pequeña. Es llamado un [[Altar Portátil |altar portátil]].
  
A.J. SCHULTE
 
  
Traducido por Carlos Augusto Claux Mora
+
'''Fuente''':  Schulte, Augustin Joseph. "Altar Stone." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1, pág. 357. New York: Robert Appleton Company, 1907. 14 sept. 2020 <http://www.newadvent.org/cathen/01357b.htm>.
 +
 
 +
Traducido por Carlos Augusto Claux Mora.  lmhm

Última revisión de 11:21 14 sep 2020

Una piedra de altar es una pieza sólida de piedra natural, consagrada por un obispo, lo suficientemente grande para sostener la Sagrada Hostia y el cáliz. Se inserta o se coloca sobre la superficie que responde al propósito de un altar, cuando todo el altar no está consagrado. A veces toda la mesa (mensa) toma el lugar de la piedra de altar más pequeña. Es llamado un altar portátil.


Fuente: Schulte, Augustin Joseph. "Altar Stone." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1, pág. 357. New York: Robert Appleton Company, 1907. 14 sept. 2020 <http://www.newadvent.org/cathen/01357b.htm>.

Traducido por Carlos Augusto Claux Mora. lmhm