Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Lunes, 22 de abril de 2019

Papa Conón

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

Papa Conón: Fecha de nacimiento desconocida, murió tras una larga enfermedad el 21 de septiembre de 687. Hijo, al parecer, de un oficial de la Tropa Tracia, fue educado en Sicilia y ordenado sacerdote en Roma. Su edad, apariencia venerable y carácter sencillo lograron que el clero y los soldados de Roma, que estaban en desacuerdo, dejaran a un lado a sus respectivos candidatos y lo eligieran como Papa. Fue consagrado el 21 de octubre de 686, tras enviar noticia de la elección al exarca de Rávena o después de haber sido confirmado por él.

Recibió a los misioneros irlandeses San Kilian y sus compañeros, consagró obispo a Kilian y le encargó a él y a los otros a predicar la fe en Franconia (Vita S. Kiliani, in Canisius, Lect. Antiquæ, III, 175-180.). Tenía el favor del salvaje emperador Justiniano II quien le informó que había recuperado las actas del Sexto Concilio General, por las que, según escribió, se proponía regirse. Justiniano también le suprimió ciertos impuestos y obligaciones que debían al tesoro imperial de varios patrimonios papales.


Bibliografía: Acta SS., 8 July, II, 612 sq.; DUCHESNE ed., Liber Pontificalis, I, 368 sq.; MANN, Lives of the Popes, I, pt. II, 72 sq.

Fuente: Mann, Horace. "Pope Conon." The Catholic Encyclopedia. Vol. 4, p. 258. New York: Robert Appleton Company, 1908. 20 Oct. 2016 <http://www.newadvent.org/cathen/04258a.htm>.

Traducido por Pedro Royo