Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Domingo, 21 de abril de 2019

Octavario por la Unión de los Cristianos (Día segundo)

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
50956320 10156970737438210 4699286197166407680 n.jpg
50620557 10156970737468210 5093446371101376512 n.jpg

Meditación

Para la concepción católica, la iglesia no se da si no en la comunidad de los que comunican entre sí en el cuerpo y en la palabra del Señor; y esta comunidad hecha de comunión, así como la comunión de la palabra no puede existir de otra manera que en la unidad con Testigos legítimos del evento cristiano. Sin embargo, tal concepción de la iglesia no puede, y tampoco debe entenderse en absoluto como negación de la presencia de Cristo y de la realidad cristiana en los cristianos separados.

Si, por un lado, se puede afirmar esquemáticamente, y a modo de síntesis, que la iglesia es comunidad como comunión presidida por el obispo de Roma-que posee la oficina de primer testigo creado por el Señor-y que ella como tal es visible Y única, dotada de fronteras claramente delineabili; por otra parte, la teología católica también debe decir con mucho más claridad de lo que ha hecho hasta ahora que incluso con la presencia efectiva de la palabra fuera de sus fronteras hay alguna forma iglesia; Y que las fronteras de la acción del Espíritu Santo no se identifican con los de la iglesia visible.

Por un lado, el espíritu y la gracia, a cuya plena señoría se ordena la iglesia, pueden faltar también a hombres que viven en la iglesia; para el otro, pueden actuar eficazmente en hombres que viven fuera de la iglesia. Como dijo una vez de manera pertinente congar: sería una locura, oltrechè falso, identificar en la obra del Espíritu Santo con el rendimiento del aparato eclesiástico.

Esto significa que, incluso para la fe católica, la unidad de la iglesia está ahora "en camino". sólo llegará a su fin en el último día, así como la gracia sólo se cumplirá en la visión beatífica, por lo que ya se ha Ahora realmente comenzó la comunión con Dios. El católico se sabe tan conjunto en una sola esperanza con los hermanos cristianos separados: en la esperanza del único reino de Dios, en el que ya no habrá divisiones, porque dios será entonces todo en todas las cosas (i a cor. XV: 28

"el nuevo pueblo de Dios", PP. 130 s)

V. Sancta Maria, Mater Ecclesiæ. R. Intercede pro omnibus christianis ut unum sint.

Ave Maria...

V. Sancta Maria, Mater Ecclesiæ. R. Intercede pro omnibus christianis ut unum sint.

Ave Maria...

V. Sancta Maria, Mater Ecclesiæ. R. Intercede pro omnibus christianis ut unum sint.

Ave Maria...

Salvos nos fac, Domine, Deus noster, et congrega nos de nationibus : ut confiteamur nomini sancto tuo, et gloriemur in laude tua.

V. Confitemini Domino, quoniam bonus. R. Quoniam in sæculum misericordia eius.

Oremus. Deus, qui errata corrigis, et dispersa congregas, et congregata conservas : quæsumus, super populum Christianum tuæ unionis gratiam clementer infunde; ut, divisione reiecta, vero pastori Ecclesiæ tuæ se uniens, tibi digne valeat famulari. Per Christum Dominum nostrum. R. Amen.

Octavario por la Unión de los Cristianos (Día octavo)

Octavario por la Unión de los Cristianos (Día séptimo)

Octavario por la Unión de los Cristianos (Día sexto)

Octavario por la Unión de los Cristianos (Día cuarto)

Octavario por la Unión de los Cristianos (Día tercero)

Octavario por la Unión de los Cristianos (Día segundo)

Octavario por la Unión de los Cristianos (Día primero)