Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Jueves, 20 de junio de 2019

Diferencia entre revisiones de «Arte cristiano»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
Línea 1: Línea 1:
"Arte cristiano" es un término que, aunque siempre se aplica solo a las bellas artes y sus creaciones, se usa con más de un significado que debemos distinguir en esta enciclopedia.  Muy frecuentemente designamos como arte cristiano, tanto a las bellas artes que encontramos en el servicio de [[la Iglesia]], es decir, las que sirven para construir y embellecer las casas de culto, los hogares de los servidores [[consagración|consagrados]] de [[Dios]], los [[monasterio]]s, [[convento]]s, los lugares de último reposo de los [[fieles]], etc., como a las que dan hermosura a los [[ritos]] y [[ceremonia]]s de la Iglesia. En este último sentido, el arte [[cristianismo|cristiano]] se llama también arte eclesiástico y encontramos conveniente tratar este tema por separado bajo el título [[arte eclesiástico]].  Pero "arte cristiano" a veces también se utiliza para denotar las bellas artes y sus creaciones, en la medida en que están en armonía con los ideales y principios cristianos. En lo que a esto concierne, el arte cristiano se tratará bajo los diversos artículos en los que naturalmente caen sus divisiones. (Véase [[pintura religiosa]], [[música eclesiástica]], [[escultura]], etc.)  
+
"Arte cristiano" es un término que, aunque siempre se aplica solo a las bellas artes y sus creaciones, se usa con más de un significado que debemos distinguir en esta enciclopedia.  Muy frecuentemente designamos como arte cristiano, tanto a las bellas artes que encontramos en el servicio de [[la Iglesia]], es decir, las que sirven para construir y embellecer las casas de culto, los hogares de los servidores [[consagración|consagrados]] de [[Dios]], los [[monasterio]]s, [[convento]]s, los lugares de último reposo de los [[fieles]], etc., como a las que dan hermosura a los [[ritos]] y [[ceremonia]]s de la Iglesia. En este último sentido, el arte [[cristianismo|cristiano]] se llama también arte eclesiástico y encontramos conveniente tratar este tema por separado bajo el título [[arte eclesiástico]].  Pero "arte cristiano" a veces también se utiliza para denotar las bellas artes y sus creaciones, en la medida en que están en armonía con los ideales y principios cristianos. En lo que a esto concierne, el arte cristiano se tratará en los diversos artículos bajo los que naturalmente caen sus divisiones. (Véase [[pintura religiosa]], [[música eclesiástica]], [[escultura]], etc.)  
  
  

Revisión de 00:08 10 ago 2009

"Arte cristiano" es un término que, aunque siempre se aplica solo a las bellas artes y sus creaciones, se usa con más de un significado que debemos distinguir en esta enciclopedia. Muy frecuentemente designamos como arte cristiano, tanto a las bellas artes que encontramos en el servicio de la Iglesia, es decir, las que sirven para construir y embellecer las casas de culto, los hogares de los servidores consagrados de Dios, los monasterios, conventos, los lugares de último reposo de los fieles, etc., como a las que dan hermosura a los ritos y ceremonias de la Iglesia. En este último sentido, el arte cristiano se llama también arte eclesiástico y encontramos conveniente tratar este tema por separado bajo el título arte eclesiástico. Pero "arte cristiano" a veces también se utiliza para denotar las bellas artes y sus creaciones, en la medida en que están en armonía con los ideales y principios cristianos. En lo que a esto concierne, el arte cristiano se tratará en los diversos artículos bajo los que naturalmente caen sus divisiones. (Véase pintura religiosa, música eclesiástica, escultura, etc.)


Fuente: Christian Art." The Catholic Encyclopedia. Vol. 3. New York: Robert Appleton Company, 1908. <http://www.newadvent.org/cathen/03710a.htm>.

Traducido por Eladio Megchún. L H M.