Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Jueves, 28 de marzo de 2024

Diferencia entre revisiones de «Adelofagia»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
 
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
 +
(Adelos = en secreto, y phago = comer)
  
(Adelos = en secreto, y phalo = comer)
+
[[Secta]] mencionada por el autor anónimo conocido como Predestinato (P.L., LIII, 612). Decían que un [[cristianismo|cristiano]] debía ocultarse de los demás [[hombre]]s para tomar sus alimentos, imaginando que así imitaba a los [[profecía, profeta y profetisa|profetas]], y basando su postura en ciertos pasajes de la [[Biblia|Escritura]]. El autor de Predestinato decía que este era su único [[error]], pero [[San Filastrio]] indica que también rechazaban la divinidad del [[Espíritu Santo]]. Parecen haber florecido en los últimos años del siglo IV.
  
Secta mencionada por el autor anónimo conocido como Predestinato (P.L., LIII, 612). Decían que un cristiano debía ocultarse de los demás hombres para tomar sus alimentos, imaginando que así imitaba a los profetas, y basando su postura en ciertos pasajes de la Escritura. El autor de Predestinato decía que este era su único error, pero Filastrio indica que también rechazaban la divinidad del Espíritu Santo. Parecen haber florecido en los últimos años del siglo IV.
 
  
HORT in Dict. Christ. Biog., I, 43.  
+
'''Bibliografía''':  HORT in Dict. Christ. Biog., I, 43.  
  
JOHN J. A' BECKET
+
'''Fuente''': A'Becket, John Joseph. "Adelophagi." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/01141c.htm>.
Traducido por Armando Llaza Corrales
+
 
 +
Traducido por Armando Llaza Corrales. L H M.

Última revisión de 22:09 20 oct 2011

(Adelos = en secreto, y phago = comer)

Secta mencionada por el autor anónimo conocido como Predestinato (P.L., LIII, 612). Decían que un cristiano debía ocultarse de los demás hombres para tomar sus alimentos, imaginando que así imitaba a los profetas, y basando su postura en ciertos pasajes de la Escritura. El autor de Predestinato decía que este era su único error, pero San Filastrio indica que también rechazaban la divinidad del Espíritu Santo. Parecen haber florecido en los últimos años del siglo IV.


Bibliografía: HORT in Dict. Christ. Biog., I, 43.

Fuente: A'Becket, John Joseph. "Adelophagi." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/01141c.htm>.

Traducido por Armando Llaza Corrales. L H M.