Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Jueves, 25 de abril de 2024

Diferencia entre revisiones de «Ángeles de las Iglesias»

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar
 
(No se muestran 4 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
En el [[Apocalipsis]] se le muestran a [[San Juan Evangelista | San Juan]] siete [[candeleros]] y en medio de ellos el [[Hijo de Hombre]] sosteniendo siete estrellas (Apoc. 1,13.20). Los candeleros representan las siete Iglesias de [[Asia]]; las estrellas representan los [[ángeles]] de esas iglesias. Se le manda a escribir a los respectivos ángeles de esas iglesias y distribuir a cada uno su premio de alabanza o culpa.  [[Orígenes y Origenismo | Orígenes]] (Hom., XIII en Luc., y Hom., XX en Num.) explica que éstos son los [[Ángel de la Guarda | Ángeles de la Guarda]] de las iglesias, una opinión sostenida por el decano Alford.
+
[[Archivo:Grabadoangelesh.jpg|300px|thumb|left|]]
  
Pero [[San Epifanio]] (Hær., XXV) rechaza explícitamente este punto de vista y, de acuerdo con las imágenes del pasaje, lo explica sobre los [[obispo]]s.  La comparación de un maestro con una estrella es muy [[Biblia | bíblica]] ([[Libro de Daniel | Dan.]] 12,3). La razón de [[Vida de San Agustín de Hipona | San Agustín]] para interpretar los ángeles de las iglesias como los [[prelado]]s de [[la Iglesia]] es que San Juan habla de ellos como cayendo de su primera caridad, lo que no es cierto de los [[ángeles]] [Ep. 43, n.22].  
+
'''Ángeles de las Iglesias''':  En el [[Apocalipsis]] se le muestran a [[San Juan Evangelista | San Juan]] siete [[candeleros]] y en medio de ellos el [[Hijo de Hombre]] sosteniendo siete estrellas (Apoc. 1,13.20). Los candeleros representan las siete Iglesias de [[Asia]]; las estrellas representan los [[ángeles]] de esas iglesias. Se le manda a escribir a los respectivos ángeles de esas iglesias y distribuir a cada uno su premio de alabanza o culpa.  [[Orígenes y Origenismo | Orígenes]] (Hom., XIII en Luc., y Hom., XX en Num.) explica que éstos son los [[Ángel de la Guarda | Ángeles de la Guarda]] de las iglesias, una opinión sostenida por el decano Alford. Pero [[San Epifanio]] (Hær., XXV) rechaza explícitamente este punto de vista y, de acuerdo con las imágenes del pasaje, lo explica sobre los [[obispo]]s.  La comparación de un maestro con una estrella es muy [[Biblia | bíblica]] ([[Libro de Daniel | Dan.]] 12,3). La razón de [[San Agustín de Hipona | San Agustín]] para interpretar los ángeles de las iglesias como los [[prelado]]s de [[la Iglesia]] es que [[San Juan Evangelista|San Juan]] habla de ellos como cayendo de su primera [[caridad]], lo que no es [[verdad|cierto]] de los [[ángeles]] [Ep., XLIII, (al. CLXII) n.22].  
  
  
'''Fuente''':  Pope, Hugh. "Angels of the Churches." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/01486a.htm>.
+
'''Fuente''':  Pope, Hugh. "Angels of the Churches." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1, p. 486. New York: Robert Appleton Company, 1907. 30 mayo 2020<http://www.newadvent.org/cathen/01486a.htm>.
  
Traducido por Javier L. Ochoa Medina.  lhm
+
Traducido por Javier L. Ochoa Medina.  lmhm
 +
 
 +
Selección de imagen: [[José Gálvez Krüger]]

Última revisión de 17:59 30 may 2020

Grabadoangelesh.jpg

Ángeles de las Iglesias: En el Apocalipsis se le muestran a San Juan siete candeleros y en medio de ellos el Hijo de Hombre sosteniendo siete estrellas (Apoc. 1,13.20). Los candeleros representan las siete Iglesias de Asia; las estrellas representan los ángeles de esas iglesias. Se le manda a escribir a los respectivos ángeles de esas iglesias y distribuir a cada uno su premio de alabanza o culpa. Orígenes (Hom., XIII en Luc., y Hom., XX en Num.) explica que éstos son los Ángeles de la Guarda de las iglesias, una opinión sostenida por el decano Alford. Pero San Epifanio (Hær., XXV) rechaza explícitamente este punto de vista y, de acuerdo con las imágenes del pasaje, lo explica sobre los obispos. La comparación de un maestro con una estrella es muy bíblica ( Dan. 12,3). La razón de San Agustín para interpretar los ángeles de las iglesias como los prelados de la Iglesia es que San Juan habla de ellos como cayendo de su primera caridad, lo que no es cierto de los ángeles [Ep., XLIII, (al. CLXII) n.22].


Fuente: Pope, Hugh. "Angels of the Churches." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1, p. 486. New York: Robert Appleton Company, 1907. 30 mayo 2020<http://www.newadvent.org/cathen/01486a.htm>.

Traducido por Javier L. Ochoa Medina. lmhm

Selección de imagen: José Gálvez Krüger