Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Viernes, 20 de octubre de 2017

Sancho de Ávila

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

Nació en Ávila de Los Reyes, Castilla la Vieja en el año 1546; y fue llamado según su lugar de nacimiento. Murió en Plasencia, de la misma provincia, el 6 ó 7 de diciembre de 1625. De familia distinguida, pero más que todo eminente por su santidad, su vasto conocimiento y su exito como predicador. Hizo sus estudios eclesiásticos y su doctorado en la Universidad de Salamanca. Fue consagrado obispo, y ocupó en diferentes épocas la Sede de Murcia, la de Jaén en Andalucía, la de Siguenza en Castilla la Vieja en 1615 y siete años más tarde ocupó la de Plasencia, donde permaneció hasta el día de su muerte. Fue el confesor de Santa Teresa de Ávila.

Sus siguientes obras en español son dogmas de señalarse: “La Veneración debida a los Cuerpos y Reliquias de los Santos”. (Madrid, 1611); “Sermones” (Baeza, 1615), “Los Suspiros de San Agustín”. del Latin (Madrid, 1601, 1626); y en manuscrito, las Vidas de San Agustín y Santo Tomás de Aquino.


Fuente: Devlin, William. "Sancho de Avila." The Catholic Encyclopedia. Vol. 2. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/02161b.htm>.

Traducido por Margarita Mayorquín. L H M