Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Martes, 24 de octubre de 2017

Peter Ambarach

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

(También llamado BENEDICTUS y BENEDETTI, siendo estos nombres los equivalentes del árabe Ambarack que se entiende como “Bendito “).

Orientalista Maronita, nació en Gusta, Siria, en junio de 1663, murió en Roma, el 25 de agosto de 1742. Fue educado (v. educación) por los Jesuitas en la Universidad Maronita, en Roma, (1672-85) y a su regreso a Siria, en su segundo año, fue ordenado (v. Órdenes Sagradas) sacerdote. Habiendo sido enviado a Roma por negocios relacionados con la Iglesia Maronita, fue solicitado por Cosmo III de Medici para organizar la creación de una imprenta oriental en Florencia, y luego se le dio la cátedra de hebreo en Pisa.

En 1708 ingresó a la Compañía de Jesús. Poco después de esto, Clemente XI lo nombró miembro de la comisión encargada de publicar una edición corregida de la Septuagésisma. Su trabajo principal es una edición de los trabajos siríacos de San Efrén con traducción al latín , de la cual, sin embargo, él solamente había publicado dos volúmenes cuando la muerte lo sorprendió. El tercer volumen fue completado por Stephen Assemani.

SOMMERVOGEL. Bib. de la c. de Jesús (Paris, 1890), I, 1295.

F. BECHTEL Transcrito por W.S. French, Jr.

Traducido al español por Ana María Maturana. Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina