Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Lunes, 18 de diciembre de 2017

Papa Esteban IV

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar


Papa (816-17) Fecha de nacimiento desconocida. Muerto el 24 de enero de 817. Era hijo de Marino, de la misma familia noble que dio dos papas a la Iglesia. Durante su juventud había sido protegido por Adriano I y León III, quien le ordenó diácono. Hombre de reconocidas virtudes, fue elegido papa y consagrado inmediatamente después de la muerte de León, ca. 22 junio de 816. Enseguida hizo que los romanos juraran como soberano a Ludovico Pío (Luis el Piadoso) y le envió noticias de su elección. Se trasladó a Francia y coronó a Luis. Recibió una serie de espléndidos presentes de este benevolente príncipe y renovó con él el pacto o acuerdo que había existido durante tiempo entre los Francos y el papado. Mientras estaba en la Galia concedió el Pallium a Teodulfo de Orleans, uno de los principales consejeros del emperador. De vuelta a Roma, visitó Rávena, exponiendo allí las sandalias de Cristo a la veneración de los fieles y se llevó consigo de regreso algunos exiliados políticos del pontificado de León III. Fue enterrado en S. Pedro.


Liber Pontificalis, ed. DUCHESNE, II, 49 sqq.; Vidas de Puis el Piadoso y varios annals en Mon. Germ. Hist.: Script., II; MANN, Lives of the Popes, II, 111 sqq.


HORACE K. MANN.


Transcrito por Douglas J. Potter Dedicado al Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen María.

Traducido por Pedro Royo.


The Catholic Encyclopedia, Volume XIV. Published 1912. New York: Robert Appleton Company. Nihil Obstat, July 1, 1912. Remy Lafort, S.T.D., Censor. Imprimatur. +John Cardinal Farley, Archbishop of New York