Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Lunes, 23 de octubre de 2017

Miguel José Quin

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

Fundador de la publicación "Dublin Review", nació en Thurles, Co. , Tipperary, Irlanda en 1796; Falleció en Boulogne-sur-Mer, el 19 de febrero de 1843. A su llegada a Londres fue llamado a ejercer en la Barra de Lincoln’s Inn y mientras esperaba a litigar se dedicó al periodismo. Escribió para el "Morning Herald" un relato de sus experiencias en España a finales de 1822 y los cuatro primeros meses de 1823. Esta obra la publicó como libro, titulado "A Visit to Spain" (1823). Al año siguiente publicó dos traducciones, "Memoires of Ferdinand VII" ("Memorias de Fernando II") y "A Statement of some of the principal events in the public life of Don Agustín de Iturbide" (Un Relato sobre algunos de los principales hechos en la vida de Don Agustín de Iturbide"). En 1825 se convirtió en el director del "Monthly Review" y tuvo esa posición por siete años. En este período contribuyó con muchos artículos sobre política exterior al "Morning Chronicle" y dirigió "The Catholic Journal", un periódico semanal que circuló solo un año. Más viajes a Hungría, Valaquia, Serbia y Turquía le proveyeron de material para un nuevo libro en 1835 titulado "A Steam Voyage down the Danube" ("Un Viaje en Vapor por el Danubio") que tuvo tal éxito que fue traducido al francés y al alemán. Sin embargo, su trabajo más duradero fue el "Dublin Review" que hasta la fecha a sido la publicación periódica católica más prominente de las Islas Británicas. El Cardenal Weisman escribió sobre sus comienzos: "Fue en 1836 que el finado Señor Quin, una culta y gran persona concibió por vez primera la idea de fundar una publicación trimestral Católica y solicitó al ilustre O’Connell y a mi persona nos uniéramos a la empresa". Quin se convirtió en el director y colaborador principal, escribiendo cinco artículos en el primer numero y cuatro en el segundo. Pero la empresa no era remunerativa. Después de dos números renunció a la dirección, incapaz de dedicarle tanto tiempo y esfuerzo sin beneficio económico pero continuó colaborando con artículos en los números sucesivos. En 1842 dirigió "The Tablet" durante las diferencias entre Lucas y los propietarios. Sus trabajos restantes son: "The Trade of Banking in England" ("El Negocio de la Banca en Inglaterra") (1833); un opúsculo sobre la propuesta abolición de los tribunales locales de legalización testamentaria, (1834); "Nourmahal, an Oriental Romance" ("Nourmahal, un Romance Oriental") (1838); "Petra", traducido del francés (1839) y "Steam Voyages on the Seine, the Moselle and the Rhine" ("Viajes en Vapor por el Sena, el Mosela y el Rin") (1843). Se casó con una hija de Eduardo Wallis de Burton Grange, York y procrearon tres hijas en su matrimonio.


GILLOW, Bibl. Dict. Eng. Cath. , s. v.; COOPER en Dict. Nat. Biog., s. v.; RUSSELL en Irish Monthly, XXI, 80; CASARTELLI en Dublin Review (abril, 1896), 250 sqq.

EDWIN BURTON Transcrito por Douglas J. Potter Dedicado al Corazón Inmaculado de la Bendita Virgen María Traducido por Felipe J. Pérez Sariñana