Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Lunes, 23 de octubre de 2017

Joseph Annegarn

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

Teólogo católico y escritor popular; nació el 13 de octubre de 1794 en Ostbevern, Westfalia. Murió el 8 de julio de 1843 en el Liceo Hosianum, Braunsberg, Prusia del Este, donde era profesor de historia eclesiástica. Rindió un gran servicio a la literatura católica y a la causa de la Iglesia en Alemania, mediante su “Historia Universal”, escrita principalmente para jóvenes católicos y publicada en ocho volúmenes entre 1827-29.

Su propósito era claramente católico, su estilo frecuentemente fue brillante, siempre agradable, y muy adecuado para jóvenes lectores y público en general. La selección del conjunto de materiales y el arreglo son atinados. Excelentes rasgos de la historia son los numerosos bocetos de los caracteres de grandes personajes históricos y tablas cronológicas. Editores posteriores la han mantenido a la misma altura de la investigación histórica, y permanece como una obra de valor permanente para las familias católicas en Alemania, donde ha sustituido a historias populares anti-católicas. Annegarn fue también el autor de “Handbuch der patrologie” (1839) (véase Buchberger Kirchliches handlexicon, s.v.).


Bibliografía: ANNEGARN, Allgemeine Weltgeschichte (Muenster, 1899), 8 vols., 8th ed.; Compendium (1898), 3 vols., 2d ed.

Fuente: Guldner, Benedict. "Joseph Annegarn." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/01540b.htm>.

Traducido por Giovanni E. Reyes. L H M.