Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Martes, 17 de octubre de 2017

Ignaz Assmayer

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

Músico austríaco, nació en Salzburgo el 11 de febrero de 1790; murió en Viena el 31 de agosto de 1862. Estudió bajo la dirección de Brunmayr y Michael Haydn, y luego cuando se fue a Viena, recibió más instrucción de Eybler. En 1808 fue organista en San Pedro en su ciudad natal, y allí escribió su oratorio “Die Sündfluth” (el Diluvio) y su cantata "Worte der Weihe". Poco después de su mudanza a Viena (1815) se convirtió en maestro de coro en el Schotten kirche, y en 1825 fue nombrado organista imperial. Tras haber servido ocho años como vice maestro de coro, recibió en 1846 el nombramiento de segundo maestro de coro en la corte, como sucesor de Weigl.

Sus principales oratorios, "Das Gelübde", "Saul und David", y "Sauls Tod", fueron interpretados repetidamente por el Tonkünstler-Societät, del cual fue director por quince años. También escribió quince Misas, dos réquiems, un Te Deum y varias piezas eclesiásticas pequeñas. De éstos se publicaron dos oratorios, una Misa, los réquiems y el Te Deum, y luego sesenta composiciones seculares. En cuanto a su estilo, Grove lo llama correcto y fluido, pero carente de invención y de fuerza.


Fuente: Völker, James. "Ignaz Assmayer." The Catholic Encyclopedia. Vol. 2. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/02001b.htm>.

Traducido por Luz María Hernández Medina. rc