Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Domingo, 22 de octubre de 2017

Ethelred Taunton

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

Escritor, nacido en Rugeley, Staffordshire, Inglaterra, el 17 de Octubre de 1857; muerto en Londres el 9 de Mayo de 1907. Se educó en Donside, y tuvo el anhelo, tanto entonces como más tarde a lo largo de su vida, de entrar en la Orden Benedictina, pero su frágil salud constituyó un obstáculo insuperable para la realización de sus deseos.

Logró ingresar al Instituto de San Andrés, fundado por el bien conocido converso, Rev. George Bampfield, en Barnet; pero de nuevo su salud le impidió permanecer allí. Finalmente, ingresó en la congregación de los Oblatos fundada por el Cardenal Manning en Bayswater, y en 1883 fue ordenado sacerdote. Tres años más tarde salió de los Oblatos, y pasó a la misión de Stoke Newington al Norte de Londres. Construyó una nueva iglesia, la cual fue abierta en 1888; pero poco después recibió serias heridas debido a la caída accidental de un andamio, lo que le acarreó una parálisis parcial, y lo incapacitó permanentemente para el trabajo activo. Continuó, sin embargo, ocupado con su pluma. Era un hombre de vasta lectura, y escribió sobre una gran cantidad de temas. Por un tiempo vivió en Bruges donde fundó y editó “St. Lukes’s Magazine”; pero éste sólo tuvo una breve existencia, y habiendo recuperado parcialmente su salud, regresó a Inglaterra y se dedicó a la literatura.

Sus dos principales obras, sobre los Jesuitas y los Benedictinos, respectivamente, iban a ser seguidas por una similar sobre el clero secular inglés, que él había vivido. Aunque siempre tuvo como propósito establecer la verdad desnuda y sin importar las consecuencias, su estilo partisano y aparente prejuicio ofendían a muchos. Quienes lo conocían mejor, sin embargo, atestiguaban su sencillez de intención y piedad auténtica. También fue una autoridad en música Eclesiástica y liturgia. Su muerte ocurrió algo inesperadamente, en Londres, de una falla cardíaca, a la edad de cincuenta años.

Publicaciones: “History of Church Music” (Londres, 1817); “Lead Kindly Light” (Londres, 1893); “English Black Monks of St. Benedict” (Londres, 1898); “History of the Jesuits in England” (Londres 1901); “Thomas Wolsey” (Londres, 1901); “Little Office B.V.M.” (Londres, 1903); “The Law of the Church” (Londres, 1906); numerosos artículos en “Downside Review”; “St. Luke’s Magazine”, “Irish Ecclesiastical Record”, etc. También tradujo a Bacuez, “The Divine Office” (1886); y Bourdaloue, “The Lord’s Prayer” (1894).

Dict. Nat. Biog., Supplement 1900-1910, s. v.; obituary notices in Tablet, Downside Review, etc.


Escrito por BERNARD WARD

Transcrito por Douglas J. Potter

Dedicado al Inmaculado Corazón de la Bienaventurada Virgen María

Traducido del Inglés por Daniel Reyes V.