Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Lunes, 23 de octubre de 2017

Bernard André

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

(Andreas.)

Natural de Tolosa, fraile agustino, poeta laureado de Inglaterra y cronista del reinado de Enrique VII (1485-1509). Fue tutor del Príncipe Arturo, y probablemente participó en la educación de Enrique VIII. Fue también tutor en Oxford, y parece haber sido ciego. Su “Historia Henrici Septimi” fue editada en 1858 por James Gairdner, quien dice que la crónica de André sobre los acontecimientos de la revuelta de Cornualles en 1497 es valiosa “sólo como una de las muy pocas fuentes de información contemporánea en un período particularmente oscuro”. Sus escritos en su mayor parte están en latín, y revelan de manera marcada y típica la influencia del Renacimiento, tanto en pensamiento como en dicción.


Bibliografía: Para la Vida de Enrique VII de André, ver J.GAIRDNER Memorials of Henry VII en Rolls Series (LONDRES 1858; IDEM, in Dict. of Nat. Biogr., I, 398, 399; GARDINER y MULLINGER, Introd. to the Study of English History (4ª ed., 1903), 303, 304.

Fuente: Shahan, Thomas. "Bernard André." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/01469b.htm>.

Traducido por Giovanni E. Reyes