Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Viernes, 20 de octubre de 2017

Apostolicum Pascendi Munus

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

Apostolicum Pascendi Munus es una bula emitida por el Papa Clemente XIII, el 12 de enero de 1765, en defensa de la Compañía de Jesús contra los ataques hechos contra ella. Relata que tanto privada como públicamente la Sociedad fue objeto de mucha calumnia. Por otro lado, la Sociedad fue sujeto de alabanza de parte de obispos por el trabajo útil que sus miembros hacían en sus diócesis. Para confirmar esa aprobación y para contrarrestar las calumnias, que se habían estado difundiendo a través de diferentes países, el Papa confirmó a la Compañía como fue constituida originalmente, aprueba su fin, su método de trabajo y cualesquiera cofradías que sus miembros tengan a su cargo.


Bibliografía: Bullarium Romanum (continuatio), III, 38 sqq.; Ravignan, Clement XIII et Clement XIV (Paris, 1854); The Jesuits, their foundation and History (London, 1879), II, 21012; De Villecourt, Vie de Saint Ligouri, II, 179, 180.

Fuente: O'Riordan, Michael. "Apostolicum Pascendi Minis." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. 25 Aug. 2016 <http://www.newadvent.org/cathen/01649a.htm>.

Traducido por Luz María Hernández Medina