Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Jueves, 19 de octubre de 2017

Anglona-Tursi

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

Diócesis italiana que comprende veintisiete pueblos y tres aldeas en la provincia de Potenza, y nueve pueblos y una aldea en la provincia de Cosenza, Arquidiócesis de Acerenza. La diócesis es llamada algunas veces Tursi, porque a esta ciudad fue transferida la diócesis de Anglona, luego de la destrucción de esta última en los días de la Reina Juana de Nápoles. La diócesis de Anglona se menciona muy tarde en la historia; todo el conocimiento de su origen y organización eclesiástica se perdió en la Edad Media. Solamente en 1077 encontramos un Obispo de Anglona, Simón, quien estuvo presente en la ceremonia de donación de unos campos hecha por Hugo di Chairomonte y su esposa Ginarga al famoso monasterio basilio de Santos Elías y Anastasio (Ughelli, VII, 79).


Bibliografía: UGHELEI, Italic Sacra (Venice, 1722), VII, 68; CAPPEEEETTI, Le chiese d'Italia (Venice, 1866), XX 453; Gales, Series episcoporum Ecclecam catholicce (Ratisbon, i873), 850; Poliorama Piittoresco (28 March, 1846).

Fuente: Buonaiuti, E. (1907). Anglona-Tursi. In The Catholic Encyclopedia. New York: Robert Appleton Company. Retrieved from New Advent: http://www.newadvent.org/cathen/01512a.htm

Traducido por Giovanni E. Reyes. L H M.