Herramientas personales
En la EC encontrarás artículos autorizados
sobre la fe católica
Domingo, 22 de octubre de 2017

Amorbach

De Enciclopedia Católica

Saltar a: navegación, buscar

Antigua abadía benedictina en la Baja Franconia (Bavaria), alrededor de veinticinco millas al sur de Aschaffenburg. Fue fundada en la primera parte del siglo VIII por San Pirmin quien había sido llamado a esa región por el Conde Ruthard para predicar el Evangelio. El santo, con su discípulo Amor, primero tomó su vivienda en lo que ahora es llamado Amorbrunnen, pero más tarde construyó una abadía cerca, en el bosque Oden, en el valle del Mudau, un tributario del Main. La abadía, que fue consagrada en 734, se convirtió en el centro del cristianismo y de la civilización en el bosque Oden.

La ciudad de Amorbach, que en 1900 tenía 2173 habitantes, creció alrededor de sus paredes y sus monjes no solamente trabajaron en los distritos vecinos sino que también penetraron en la Alemania septentrional, donde ayudaron en la conversión de los sajones. Muchos de los primeros obispos de Verden, el escenario de la actividad misionera de estos monjes, fueron antiguos abades de Amorbach. En los primeros días de su historia, la abadía recibió regalos generosos de Carlos Martel y sus hijos. Pipino la unió a la Diócesis de Warzburg, aunque en los tiempos modernos fue transferida a Maguncia. Sufrió mucho en el siglo X de la invasión de los hunos, y más tarde, en 1521 durante la Guerra de los Campesinos, y en 1631 en la invasión de los suecos. En el siglo XVII los edificios de la abadía y la hermosa iglesia, muy famosa por su órgano, fueron reconstruidos. Amorbach fue suprimida en 1803 y pasó a la posesión de la casa de Liningen. En 1816, la ciudad y la abadía quedaron bajo la jurisdicción de Bavaria.


Bibliografía: GROPP, A tas mille annorum monast. B. M. V. in Amorbach (Frankfort, 1736); HILDEBRAND, Amorbach u. der Astl. Odenwald (Aschaffenburg, 1883); Stamminger in Kirchenlex .

Fuente: Brock, Henry. "Amorbach." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/01433a.htm>.

Traducido por Luis Álvarez Bianchi.